Los test acaban con el campeón Buemi conservando su dominio
El suizo del Renault e.dams lideró los tiempos con el récord de Donington Park por delante de Jean-Eric Vergne y de Nico Prost.
Los test de pretemporada se han acabado y la Fórmula E se marcha de Donington Park, el circuito británico que acostumbraba a estar en el calendario de MotoGP y que albergó un Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en 1993. Ese ha sido el escenario elegido por el certamen eléctrico para realizar las primeras pruebas de la temporada 2016-2017 y un piloto, Sebastien Buemi, el mismo que se llevó el título por dos puntos el año pasado, ha sido el más rápido de los seis días de entrenamientos.
Un tiempo de 1:28.910 dio al suizo del equipo Renault e.dams la primera posición en los resultados globales de los test que se han repartido en dos tandas (del 23 al 25 de agosto y del 5 al 7 de septiembre) y, además, con él marcó el récord de la pista inglesa. De esta forma, Buemi ha liderado el primer y el último día de una pretemporada que ha visto como la mitad de sus días fueron dominados por el francés Jean-Eric Vergne (segundo mejor tiempo final) y el otro restante por Daniel Abt.
Precisamente, Vergne, junto con otros pilotos como el belga D’Ambrosio y el argentino 'Pechito' López, protagonizaron una última jornada de incidentes en la que los comisarios repartieron sanciones de 30 minutos por golpear bolardos y adelantar con banderas rojas. Unas acciones que no tuvieron más consecuencias que lamentar porque sólo eran pruebas, la hora de la verdad llegará en menos de un mes, el 9 de octubre, con la inauguración de la tercera temporada eléctrica en Hong Kong.