NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

Un motor Honda de Alonso se rompió en el viaje Spa-Monza

El asturiano ha revelado que la MGU-H resultó dañada en el transporte. Sobre los libres es cauto, pero admite que “la jornada fue mejor de lo esperado”

Madrid
El asturiano desveló el problema que tuvieron con el motor Honda.
MAX ROSSIREUTERS

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Mejor de lo esperado. Circuito único. Y una revelación… Esas fueron las claves de la rueda de prensa con las televisiones en Monza por parte de Fernando Alonso. Y es que el asturiano terminó séptimo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero se mantenía cauto: “Son entrenos, habrá que ver en la crono, espero perder algunas posiciones, ha sido un buen viernes, probando muchas cosas ahora habrá que escoger lo que queremos llevar. Seguimos con los mismos objetivo que ayer”. Y ahí se habla de acabar lo más arriba posible, pero los diez primeros se siguen viendo lejos: “La Q3 sería toda una sorpresa y no sabemos si será bueno o no además, depende de como se comporten los superblandos. El día de mañana con total tranquilidad, que salta lo mejor posible, pero sin ninguna expectativa clara”.

Otra cosa son los problemas de fiabilidad y como el astur cuenta una anécdota que en otro momento hubiera sido decisiva sobre uno de los motores que llevó en Spa y que pensaba tener aquí ya reparado. ¿Fiabilidad? “Siempre es peligroso no tener una fiabilidad cien, siempre hay que aprender de las cosas que pasan y estamos teniendo problemas de mala suerte. Por ejemplo hemos descubierto un problema de uno de los motores que tuvimos en Spa, un golpe que se debió dar la MGU-H durante el viaje, pero no son cosas graves ni que haya que cambiar el diseño del motor ni nada de eso, solo aprender de todo lo que nos pase y cuando estemos en una posición de luchar que no nos vuelva a pasar”. Cosas que pasan sí.

Lo que sigue pasando es que se ve al español disfrutar en el coche otra vez. “Sí, este circuito siempre es un reto porque es muy único, velocidades altas, poca carga aerodinámica, a veces derrapas y todos disfrutamos buscando los límites a esta velocidades y te lo pasas bien. Ha sido un buen día porque el coche respondía, hemos tenido algún problema de fiabilidad en la pequeña sesión y un susto con el embrague en la segunda, pero el día ha sido productivo mejor de lo que esperábamos y espero que tengamos un buen día el sábado”. Esperemos.