F1 | GP DE BÉLGICA

La presión de aceite causa los 60 puestos de sanción a Alonso

El asturiano tendrá que montar la tercera unidad de potencia del fin de semana en un claro paso atrás en la evolución prevista.

Spa FrancorchampsActualizado a
SRDJAN SUKIEFE

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

“Por la mañana hemos visto que la presión del aceite era baja, hemos tenido que detener la sesión y revisar los datos. Luego hemos revisado la presión, era un riesgo que hemos tomado de cara a la clasificación, pero el ajuste no ha sido bueno y hemos cometido un error. Así que tenemos que cambiar el motor para la carrera”. Así resumía Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los grandes premios la situación, la causa y consecuencias de la mala jornada en el coche de Fernando Alonso que concluye con un tercer motor en el fin de semana para el asturiano y la sanción de 60 posiciones en total.

La presión del aceite es muy importante en el motor de combustión para que funcione correctamente porque hay muchas partes tocándose en movimiento y necesitan una buena lubricación para funcionar correctamente y sin desgaste, si este sistema falla el motor se puede parar en momentos, tal y como sucede en un coche de calle.

Lo más visto

Más noticias