Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP BÉLGICA

La mejora de Honda se verá más claramente en Singapur

Jenson Button ha asegurado que el aumento de potencia incorporado por los japoneses en Bélgica tardará dos carreras en verse.

Jenson Button durante el GP Bélgica 2016.
Geert Vanden WijngaertAP

A pesar de que la actualización del motor de combustión interna y el turbocompresor introducida por Honda en Bélgica mejora el paquete actual en 20 CV, las características de Spa y Monza pueden impedir observar el paso adelante dado por McLaren Honda.

Cuestionado sobre esta nueva unidad de potencia que ha hecho su debut en Spa-Francorchamps, Jenson Button ha señalado que hasta el GP Singapur no se podrá contemplar este aumento de potencia que los japoneses han incorporado a su propulsor: "Es un poco de impulso que probablemente nos dejará en el mismo lugar que estábamos en Hockenheim, que sigue siendo positivo, y que será el mismo en Monza. Habrá que esperar a circuitos como Singapur, donde no tendremos los puntos negativos que tenemos en pistas como esta".

El piloto británico también ha destacado el enorme progreso que están realizando durante la presente temporada, en gran parte debido a la aciaga experiencia acumulada durante el 2015: "Hemos visto una gran mejora este año, pero es todo del aprendizaje a partir del año pasado. Hicimos como un equipo, una gran cantidad de errores, tuvimos un montón de fallos de los cuáles hemos aprendido muy rápidamente. Estamos haciendo un buen progreso y es genial ver algo en todas las carreras. Esta carrera es un buen pequeño paso y estamos contentos con eso. Sólo tenemos que seguir adelante".

Por último, Button ha subrayado el compromiso de todos los integrantes de la escudería en mejorar el coche: "La forma de trabajar ha sido siempre muy extrema, sin parar. Cuando les dije que tenían que parar un par de semanas, no comprendían nada porque están trabajando 24/7. Todos queremos más potencia, pero sabemos que también nos falta también rendimiento en otras zonas".