FÓRMULA 1 | ERIC BOULLIER

“Si Alonso confía en McLaren Honda será campeón”

Eric Boullier habló con AS sobre el proyecto McLaren Honda y del asturiano: “Sigue siendo el mejor, no está preparado para la retirada”.

“Si Alonso confía en Mclaren Honda será campeón”

Saluda, se excusa por la tardanza, se sienta y abre las manos. Está listo Eric Boullier para responder las preguntas de AS. Se le ve distinto al francés, más tranquilo, confiado, aunque sabe que aún no lo han logrado. Nada. ‘De momento’, dice en español el responsable de McLaren...

Entrevista con Eric Bouller

-¿Cómo están las cosas?

-Como dirían los ingleses, trabajo en progreso.

-Es decir…

-Va bien. Lo primero es progresar. En McLaren queremos volver a ser ganadores, ganar carreras, el título, con Fernando, claro, para mí también es importante, no me conformo con ser décimo o undécimo, o incluso tercero o segundo. Pero, es tiempo de hacer pruebas. Si comparas, Mercedes, Renault o Ferrari tardaron tres años en conseguir mejorar sus motores. Honda lleva menos tiempo, pero estamos mejorando, en mi opinión ya somos tan buenos como Ferrari en fiabilidad, estamos resurgiendo en términos de energía, tenemos más velocidad, más potencia de motor, y la responsabilidad de McLaren es seguir mejorando. Creo que ahora mismo estamos dando lo mejor para mejorar el coche, pero no tenemos suficiente potencia en el motor y es en eso en lo que estamos trabajando. Es frustrante tener que ir mucho más rápido que el resto, pero McLaren está trabajando en ello. Y hay progresos claros.

-¿Cómo es la relación ahora entre McLaren y Honda?

-Buena, buena, mucho mejor. Sí, creo que hemos mejorado como equipo. Hace un par de años tenían mucha presión, pero la relación ahora es buena.

-¿Cuál es el objetivo real para este año? ¿Es posible un podio? En una situación normal…

-Sabemos que los aficionados pueden estar frustrados, es lógico, pero no queremos darles más expectativas de las reales. Sólo queremos ir mejorando el coche y el motor, y lo más pronto posible, quizá el año que viene, tener un coche competitivo.

-El próximo año cambia la norma, ¿es una oportunidad para McLaren?

-Lo es, pero no en 2017, sino ya este año. Ahora estamos trabajando para tener la oportunidad de alcanzar a los rivales como Mercedes o Ferrari. Y en 2017 ser competitivos.

-Hablemos de Alonso, está en un momento clave de su carrera y no está claro si está más cerca su tercer titulo o la retirada.

-Creo que Alonso no está preparado para retirarse. Estoy seguro de que si confía en el proyecto McLaren Honda, acabará siendo campeón.

-Lo dice muy convencido… ¿Quiere McLaren renovar a Alonso?

-Sí, sí, claro. Creo realmente en el proyecto, veo progresos, vamos hacia arriba. McLaren está preparado, y tan pronto como tengamos el paquete total, chasis, motor etc… listo y como queremos iremos hacia arriba. Seguro. Y espero que con Fernando, claro.

-Sigamos con el español, tienen a un piloto que está considerado el mejor de la parrilla, pero lleva diez años sin ganar el Mundial. ¿Sigue siendo realmente el mejor?

-Sí. Sin duda. Definitivamente.

-¿Por qué?

-A Fernando le respeto, es un piloto competitivo, es un piloto muy inteligente, y es bueno desde los libres hasta el domingo y esa es la razón por la que en conjunto es el mejor. Definitivamente es un líder.

-Podemos estar de acuerdo, pero la cosa es que no gana…

-No importa que haga diez años que no gana un título, es uno de los más grandes. Para ganar ahora mismo, necesitas tener el mejor coche. el mejor equipo y ser el mejor piloto, y si no tienes eso, no funciona. Ahora gana Lewis Hamilton, pero si Alonso tuviera el coche listo que queremos también lo haría. Sin duda.

-Quedan muchos temas por analizar Eric. Seguiremos otro día.

-Seguro. Muchas gracias.