NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Pirelli: "Ferrari va a tener limitaciones por su elección"

Paul Hembery ha asegurado que la elección de neumáticos realizada por los italianos es demasiado agresiva para Spa Francorchamps.

Actualizado a
Mecánicos de Ferrari empujan el coche de Sebastian Vettel durante el GP Europa 2016.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Tras comprobar como primero Mercedes era inalcanzable y después Red Bull les superaba, Ferrari ha decidido arriesgar con su elección de neumáticos de cara al GP Bélgica en un claro intento por contrarrestar la brecha que ahora mismo les separa de estos dos equipos.

Sin embargo, esta preferencia que cuenta con hasta siete gomas superblandas a disposición de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, puede traer muchos problemas de degradación. Así lo ha asegurado Paul Hembery, al ser preguntado por esta selección de la Scuderia: "No se puede imaginar muchas vueltas de un supersoft en Spa, eso es seguro. Van a tener limitaciones, por lo que va a ser interesante ver cómo juegan con eso. Pero esa es la oportunidad de tener tres compuestos cada carrera, que cada escudería puede tomar la dirección que mejor se adapte a su coche, su desempeño y la estrategia que están tratando de seguir".

El director de carreras de Pirelli ha afirmado que la goma media será previsiblemente el compuesto más utilizado el domingo durante la carrera, lo cuál otorga una ligera ventaja a los principales rivales de los de Maranello: "El neumático de carrera es probable que sea el medio. Es una goma que ha funcionado muy bien en el pasado".