NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REP. CHECA

Rossi: "Difícil recuperar a Marc 53 puntos, pero no me rindo"

"Estaba desesperado porque pensaba que habíamos cometido un error, pero vuelta tras vuelta el neumático trasero duro empezó a funcionar", dijo.

BRNOActualizado a
Rossi: "Difícil recuperar a Marc 53 puntos, pero no me rindo"
JOE KLAMAR

Hubiera preferido ganar, lógicamente, veinte años después en el mismo escenario en el que logró su primera victoria, pero le supo a gloria a Valentino Rossi el segundo puesto de Brno.

-Buen segundo.

-Os ha gustado, ¿eh? ¿En qué posición he llegado a rodar?

-Decimotercera. ¿Cómo ha sido?

-El inicio ha sido un desastre. La goma dura detrás no la había probado nunca y era muy diferente. Esperaba un poco menos de diferencia respecto a la blanda. Era preocupante que las Yamaha sufrían mucho con la goma blanda y, cuando he dado la vuelta de reconocimiento, he entendido que necesitaría cuatro o cinco vueltas, porque la rueda ya comenzaba a patinar y cuando arrancas así no puedes acelerar bien a la salida de las curvas. Me esperaba un cambio de moto en el box para mitad de carrera, pero sabía que con la blanda no podría ni hacer diez vueltas. Mi técnico de Michelin estaba de acuerdo conmigo y hemos tomado ese riesgo de poner el duro detrás. Ha salido bien y estoy contento, porque no visitaba el podio desde junio. Ha sido un periodo en el que he cometido errores y he tenido mala suerte, perdiendo muchos puntos con la caída de Assen y con el error de Alemania. Es importante volver al podio y recuperarle puntos a Lorenzo.

-¿Qué sentía viéndose tan atrás al principio?

-Sabía que tenía que mantener la calma y pilotar lo mejor posible. A mí me gustan las situaciones así, porque me he encontrado muchas veces así. Por un lado te preguntas qué puedes hacer cuando te pasan tantos, pero por otro lado, lo bueno era que estaba detrás pero podía ver a todos los que tenía delante, porque nadie se escapaba. Luego, cuando he comprendido que no sería necesario cambiar de moto, he entendido que podría tener una ventaja hasta el final. Y me ha dado mucho gusto pasar a tantos pilotos por todas partes. Necesitaba mantener la calma.

-¿Llegó a pensar en la victoria?

-Cuando me ha pasado Cal, he probado a seguirle, porque también llevaba el duro trasero, pero además el delantero, y era imposible seguirle. Debía arriesgar demasiado. Sabía que no ganaba, pero que podía sacar una buena renta de puntos. No siento que se me haya escapado una victoria sino que he ganado veinte puntos respecto a Lorenzo. Crutchlow era más rápido. Hubiera sido muy bonito volver a ganar aquí después de veinte años, pero también lo es hacer segundo y sacarle veinte puntos a Lorenzo, con el que tendré una bonita pelea hasta el final por el subcampeonato.

-¿Pesa más la satisfacción del segundo puesto o de haber acertado con la estrategia?

-Las dos cosas. El resultado me sirve, porque tenía que volver al podio. Veo las dos últimas carreras y las dos siguientes como un paquete de cuatro con una semana de descanso entre medias, y así me vale aunque ahora debo dar un pasito más en Silverstone y Misano.

-¿Silverstone puede volver a ser una pista crítica?

-Allí puede ser en agua o en seco y hay que llegar al domingo por la mañana competitivos, y después veremos.

-¿Qué se puede hacer para alcanzar a Márquez?

-Me he dejado muchos puntos en el camino y, además, Márquez están andando fuerte y corriendo con inteligencia para no fallar nunca. Recuperarle 53 puntos es realmente difícil, pero quedan siete carreras y no hay que rendirse.