NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mir: “Pasar por casa tras ganar sirvió para no volverme loco”

El mallorquín estrenó su casillero de victorias con un carrerón de Moto3 en Austria y lo celebró “con una cena de celebración con la familia”.

BRNO
Joan Mir durante el GP Austria 2016.
MICHAL CIZEKAFP

Calificación Moto GP Brno en directo

La primera victoria mundialista de Joan Mir, conquistada hace sólo cuatro días en Austria, no ha cambiado su agradable manera de ser. El mallorquín del Leopard continúa tan accesible como de costumbre, se muestra igual de natural que siempre y la simpatía sigue siendo la característica que mejor define su personalidad. Sabe, además, que si algún día tiene la tentación de cambiar, su padre le dará dos collejas para que no se le despeguen los pies del suelo.

-¿Le ha dado tiempo a pasar por casa o ha empalmado Austria con Brno?

-Sí que me ha dado tiempo, sí, y me ha venido muy bien. Hemos aprovechado para hacer una cena de celebración con la familia, todos juntos, y ha sido muy bonito. Me ha servido para relajarme y no volverme loco, para que la familia me ponga los pies en el suelo y que mi padre me dé dos collejas bien dadas. (Risas).

-¿Han hecho falta?

-No, no han hecho falta, pero me ha venido muy bien pasar por casa para preparar este gran premio y hacer un par de entrenamientos como siempre.

-Me encantó que en un momento de felicidad tan grande e importante se acordara de Luis Salom y de su familia, dedicándoles el triunfo.

-¿Qué menos que eso? Es lo que dije, que no había tenido la oportunidad de hacerlo antes y en cuanto se presentó lo hice. Y, si consigo más victorias, volveré a hacerlo.

-Le ha cogido el gusto a esto de ganar, porque en el evento previo al GP que ha organizado Dorna en Brno también ha ganado. ¿Cómo ha sido?

-(Risas). Era una pachanguita con motos pequeñas en una plaza de Brno, en la que también estaban Simón, Petrucci, Redding y Kornfeil, y he tenido un pique con Simón, con el que soy uña y carne. Nos llevamos muy bien y aprendo mucho de él, pero nos hemos estado dando codazos en esa carrera. (Más risas).

-¿Dónde correrá el año que viene?, porque habrá tortas por ficharle con la progresión que lleva…

-Eso dicen, pero yo de eso no sé nada.

-Pero dígame qué le pide el cuerpo.

-A mí me pide quedarme un añito más en Moto3. En el equipo Leopard en principio estoy muy a gusto.

-Gracias y que siga la buena dinámica.

-Gracias. Lo vamos a intentar.