NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Ducati cree que también habrían vencido en Austria sin las alas

"Iannone ganó utilizando el 60% del repertorio de alerones disponible que tenemos y Dovizioso el 100%", asegura un Dall’Igna.

SpielbergActualizado a
Iannone y Dovizioso con las Ducati en Austria.
JOE KLAMARAFP

Las características del Red Bull Ring, un circuito con sólo diez curvas, en el que el piloto va el 39% de la vuelta con el gas a fondo y con numerosas aceleraciones estilo Stop & Go se adaptaba de maravilla a las prestaciones de la actual Ducati, una Ducati que cuenta con unas alas de las que no podrá disponer la próxima temporada. Ninguna fábrica podrá hacerlo, pero parece que es la de Borgo Panigale la que más provecho ha sabido sacar de estos apéndices que la competencia se ha encargado de erradicar a través de la MSMA, la asociación de fabricantes.

Pues bien, tras presenciar el fantástico doblete de Iannone y Dovizioso para Ducati, con más de tres segundos de renta sobre Lorenzo, la cuestión es adelantarse al tiempo y plantearse si habría sido posible esa victoria sin las alas en las Desmosedici, tal como sucederá en 2017, ya con Jorge vestido de rojo. En su futuro box tienen claro que también podrán ganar con él en Austria sin las alas, y esperan que en muchos más circuitos. 

“No creo que sea un problema grande para nosotros correr el año que viene en esta pista sin alas y tampoco creo que haya sido la razón de que lo hayamos hecho tan bien aquí, porque sin las alas lo habríamos hecho igual de bien”, asegura aún emocionado a este diario Gigi Dall’Igna, el creador de la Desmosedici GP16 que ha devuelto a Ducati a la senda de la victoria casi seis años después, porque no celebraban un triunfo desde Australia 2010, con Stoner.

Y hay un detalle que avala la tesis del laureado ingeniero italiano. El propio Dall’Igna lo explica: “Iannone y Dovizioso usaron dos especificaciones diferentes de alas en el Red Bull Ring. Iannone sólo ha utilizado el 60 por ciento de las alas que tenemos disponibles y Dovizioso el cien por cien”.

Sin duda, se trata de una buena información para Lorenzo, un piloto que, como todo el plantel de Ducati, preferiría que siguiesen autorizadas para el próximo curso. Y Dall’Igna aún en pleno estado de felicidad y euforia, sonríe ampliamente cuando se le comenta que al pentacampeón le alegrará conocer esa información, porque a él le tocará intentar ganar sin alas en la Ducati.