NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pat Fry alaba la sensatez de Manor para crecer

El consultor de ingeniería de la escudería inglesa ha destacado las formas que están llevando al equipo a escalar posiciones en el Mundial.

Actualizado a
Rio Haryanto durante el GP Alemania 2016.
Mark ThompsonGetty Images

Seis años después de aterrizar en la Fórmula 1 bajo el nombre de Virgin Racing, Manor se encuentra en la actualidad en un proceso de constante crecimiento en todas sus áreas.

Uno de los principales responsables de este desarrollo es Pat Fry, quién tras un paso un tanto convulso por Ferrari, ha regresado al gran circo del automovilismo para asesorar a la escudería con sede en Dinnigton.

Cuestionado sobre su labor en Manor, el ingeniero británico ha alabado la forma sensata y controlada con la que Manor está tomando medidas para avanzar en la parrilla: "Hay un plan para crecer de una manera sensible, controlado. Fue todo un reto al comienzo del año, con los mismos chicos y modificando todo. Hay una gran tarea, pero todo el mundo está interesado. Estamos creciendo bastante rápido, pero aún somos 170 personas, cuando nuestro competidor más próximo tiene 500 personas".

En la actualidad, Manor ocupa el noveno puesto en el Mundial de equipos con un punto, el logrado por Pascal Wehrlein en el GP Mónaco 2016.