NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button si no sigue en F1 en 2017: "Me encantaría estar en el WEC"

Jenson hablará con McLaren sobre su futuro en septiembre y, aunque no sabe qué hará, ya piensa en qué hacer después de la Fórmula 1.

Jenson Button en Alemania.
Mark ThompsonGetty Images

17 temporadas en la Fórmula 1, ¿será 2016 la última? Después de que renovará un año más con McLaren para prolongar su carrera en el Mundial cuando muchos la daban por terminada, Jenson Button vuelve a encontrarse en una situación parecida este año. Aún no sabe que le deparará el futuro. Ahora mismo, tiene dos posibles opciones para seguir en la parrilla, como piloto de McLaren o de Williams, y viendo los golpetazos que Stoffel Vandoorne está pegando a la puerta de Woking, la segunda sería más factible.

En cualquier caso, no hablará de su futuro con los mandatarios de la formación inglesa hasta septiembre, según ha reconocido en declaraciones a ‘Motorsport’. "No he hablado con el equipo todavía. En septiembre vamos a sentarnos, hablaremos y decidiré si quiero estar corriendo en la Fórmula 1, si quieren que siga o cualquier cosa. Si no estoy compitiendo en la F1 el año que viene, no sé dónde estaré. Haré algo divertido", anticipa el británico campeón del mundo en 2009.

Ese "algo divertido" fuera de la F1 tiene un nombre concreto: WEC. Jenson admite que le gustaría seguir el camino tomados por otros exF1 como Mark Webber y competir en el Mundial de Resistencia: "En términos de competición, me gustaría hacer otra serie de carreras en el futuro. Me encantaría ser parte del WEC. Creo que realmente disfrutaría de la camaradería y el trabajo de un equipo que se dedica a construir y correr con un coche de carreras para un evento de larga distancia".

"No sé qué posibilidades habrá en el futuro. Es necesario que haya espacio para empezar, porque eso es siempre muy difícil, pero si lo hubiera y fuera algo que me entusiasmara, lo haría sin dudar", asegura. No es la única disciplina que le atrae, hay más, incluso no motorizadas: "También me gustaría hacer Rallycross en el futuro, algo que hizo mi padre. Hay muchas cosas que me gustaría, no sólo en los deportes de motor, también en otros, y en la vida". Siga o no en F1, Button ya piensa en qué hacer tras ella.