NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Pol Espargaró gana las 8 Horas de Suzuka por segundo año

El piloto de Granollers reedita el título con el Yamaha Factory, ahora con Alex Lowes y Nakasuga de compañeros. Se lo dedicó a Luis Salom.

Actualizado a
Pol, con la Yamaha en las 8 Horas de Suzuka.
YAMAHA FACTORY

Pol Espargaró vuelve a ser feliz en Japón. Y es que el parón veraniego del Mundial de MotoGP ha permitido al piloto español afrontar de nuevo el apasionante reto de las 8 Horas de Suzuka y proclamarse campeón por segundo año consecutivo. El sábado había llegado la pole y hoy lo hace el título junto a Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes. El mejor regalo posible para Pol a dos semanas de que se reincorpore al Mundial en el trazado austríaco de Red Bull Ring. Un éxito que quiso brindar a Luis Salom, mostrando el logo del mexicano a cámara nada más proclamarse campeón en Suzuka.

Pol había sido protagonista en la pole lograda el sábado por el Yamaha Factory Racing Team (aventajó en 147 milésimas al Yoshimura Suzuki), ya que el mejor tiempo llevó su firma: 2:06.258. El equipo oficial de Yamaha ya había sido el referente en la hoja de tiempos durante los entrenamientos disputados el jueves y el viernes.

Fue la Suzuki de Kagayama quien se puso en cabeza tras la salida realizada como manda la tradición, al estilo Le Mans. Mientras, la prueba no empezaba de la mejor manera para David Checa, que veía cómo los problemas en la R1 del GMT94 le hacían pasar por el box, donde tuvo que ser reparada durante unos minutos. Mientras se sucedían las caídas, como la de Aegerter con la Honda del FCC TSR, Nakasuga tomaba el mando de la carrera.

En la segunda hora llegó un golpe de efecto, con el problema técnico en la Honda de Nick Hayden del HARC-PRO, lo que obliga al estadounidense a llevar la moto al garaje. Más tarde se verían forzados a abandonar, dejando el camino aún más libre al Yamaha Factory de Espargaró y compañía. Kawasaki (GREEN Team) se antojaba entonces como el principal rival del equipo oficial de la marca de los diapasones, con la Suzuki del Yoshimura a continuación.

Pero pese a que ya caía la noche, ya en el tramo final de la prueba, la Yamaha oficial se mantenía firme, con más de dos minutos de ventaja sobre los rivales (el GREEN Team Kawasaki, con Haslam, Watanabe y Yanagawa, fue finalmente segundo; el YOSHIMURA Suzuki, con Brookes, Tsuda y Haga, tercero). Dominaba con Lowes al manillar. El británico fue el encargado de hacer ese último relevo. Sólo había que mantener la calma, y Alex lo hizo hasta cruzar la línea de meta y reecontrarse con Pol y Nakasuga para celebrar el título. El segundo consecutivo para el menor de los Espargaró. De nuevo feliz en Japón.