MOTOGP

El GP de Alemania seguirá 5 años más y Finlandia apunta a 2018

Dorna anuncia un acuerdo con la cita alemana, y trabaja en otro con Sachsenring y con una nueva carrera en Escandinavia para el 2018.

Actualizado a
Mirco Lazzari gpGetty Images

Carrera GP de Alemania de Moto GP en directo

El Gran Premio de Alemania de MotoGP continuará en el calendario del Mundial durante los próximos cinco años según el acuerdo firmado por la organización del campeonato, representada por el español Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la gestora del circuito, ADAC Sport, el alemán Hermann Tomczyk.

"El GP de Alemania de motociclismo es uno de los más grandes eventos deportivos del país y me satisface saber que las más grandes figuras del motociclismo estarán en Alemania al menos hasta 2021 y estamos en la recta final de las negociaciones con Sachsenring para que sea el escenario durante los próximos cinco años. Esperamos tener cerrado el acuerdo con nuestros responsables sajones del trazado como muy tarde a mitad de agosto", señaló Hermann Tomczyk.

Además, Dorna también ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Finlandia para tener una cita del calendario allí, en Escandinavia, a partir de la temporada 2018. La pista que acogería el gran premio, KymiRing está en proceso de construcción y se trabaja para poderla homologar a tiempo para esa fecha. Si se confirma la llegada de esta nueva prueba supondrá el regreso de Finlandia al Mundial 36 años después de su última cita en 1982.

Lo más visto

Más noticias