MOTOGP

Márquez y su paz con Rossi: "No tengo ningún problema con él"

"Ya lo dije tras Valencia: mi mano está aquí. Llegó tarde, pero llegó, y eso es lo más importante", dice Marc sobre su gesto con Vale.

Dani AznarDIARIO AS

Era un momento deseado por todos aquellos que quieren el bien del motociclismo y de sus protagonistas y llegó en el momento indicado, cuando todo el paddock del Mundial tenía que unir sus fuerzas para seguir adelante tras la desgraciada pérdida de uno de sus compañeros. Rossi y Márquez se dieron finalmente la mano. Un gesto cargado de simbología, un gesto que lo significa todo. Pero, ¿tendrá continuidad? Si eso depende del español, hay que darlo por garantizado.

"Para mí la rivalidad es con todos los pilotos. En la pista quieres vencer a todos: a tus compañeros, a tus amigos y a los de otros equipos. Al final, todos los pilotos, deben tener una relación profesional porque asumimos riesgos en la pista. Ya lo dije después de la carrera de Valencia: mi mano está aquí. Llegó tarde, pero llegó, y eso es lo más importante. No tengo ningún problema con Rossi", asegura el ilerdense en una entrevista con la página oficial de MotoGP.

Su encarnizada rivalidad debe acabar ahí, pero la situación que la provocó tiene pinta de volver a repetirse este año. Ambos se están jugando el título con Lorenzo. "10 puntos no son nada. Porque en la próxima carrera, si termino tercero y Jorge gana, sólo sería un punto. 10 puntos es mejor que nada, pero está muy muy justo. Valentino también está a sólo 22... Después de siete carreras, los tres primeros estamos en menos de 25 puntos: será ajustado hasta el final", vaticina Márquez.

Y, ¿a quién de los dos ve más fuerte Marc?: "Depende. En la pista, cuando Lorenzo tiene el día es muy rápido. Es más fuerte que Valentino. Para mí, Lorenzo es más rápido a una vuelta, pero Valentino tiene mucha experiencia, sabe que puede beneficiarse de cualquier situación. Es muy difícil de superar cuando tiene una carrera rápida. Incluso no sea el más rápido del fin de semana es capaz de llegar ahí. Es muy consistente". Los tres prometen luchar hasta el final. Esperemos que la paz de Montmeló nunca se olvide.

Lo más visto

Más noticias