NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Barreda reaparece en el 'Mini Dakar' del Desafío Ruta 40

"Estamos preparados y con nuevos cambios en la estructura", afirma el castellonense ante una cita que transcurre por donde pasará el Dakar 2017.

Actualizado a
Barreda afronta su primer gran reto de 2016.
HRC

Se trata de un Mini Dakar, así es como se ve el Desafío Ruta 40 que arranca el próximo domingo en Argentina y que tiene a Joan Barreda como una de sus alicientes. La cita supone el estreno n competición del piloto castellonense, que echará el resto con el Team HRC para encarrilar de la mejor manera la preparación del Dakar 2017, donde quiere desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la pasada edición.

“Estamos preparados. La de Argentina es una prueba muy importante para nosotros, quizás diría que es la más importante de la temporada ya que se desarrolla por los mismos sitios por donde pasa el Dakar 2017, nuestro gran objetivo. Con nuevos cambios en la estructura, será una buena oportunidad para poder poner en marcha cada aspecto con el que estamos trabajando", comenta Joan.

Serán 2.887 kilómetros (1.748 de ellos cronometrados) de competición desglosados en cinco etapas, con las localidades de San Rafael y La Rioja como principio y final. El Desafío Ruta 40 es una excelente piedra de toque para comprobar las prestaciones de la nueva CRF450 RALLY. "Utilizaremos la versión Dakar 2017, con lo cual, es perfecto para que podamos trabajar, con antelación, en cada uno de los aspectos más importantes de la misma", comenta Barreda.

"El mes de junio es un período del año particularmente importante para probar las últimas novedades incorporadas a nuestra Honda CRF450 RALLY y también porque algunos de los recorridos de la Ruta 40 se cruzan con los que probablemente formen parte del Dakar 2017", comenta Martino Bianchi, manager general del HRC, que alinea en la prueba sudamericana a Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge y Kevin Benavides.