Joan Barreda: "Tengo claro que algo no está bien"
El castellonense espera razones contundentes de Honda sobre lo sucedido con su moto y que le dejó sin opciones de victoria: "Puedo estar donde quiera".
Joan Barreda habría querido ver la jornada de descanso con otros ojos, pero lamentablemente debe hacerlo ya fuera del Dakar. Dos días después de su abandono, pasó por el campamento de Salta. "Aún no me lo creo. Estás todo el año trabajando, planificando estos días, y al final te quedas fuera de carrera. Ya encontraré la motivación".
El castellonense necesita explicaciones convincentes de acuerdo a qué se debió la avería. "La versión oficial del problema del motor es la cabeza del cilindro. Han sido dos años quedándome fuera por problemas mecánicos y eso es muy difícil de digerir. Hay algo que se me escapa, porque esta moto aguanta tres dakares con situaciones extremas y ha fallado con sólo 1.800", comenta.
"Tengo claro que algo no está bien. Es muy pronto para saber qué vamos al hacer pero hay que ser tajante. Puedo estar donde quiera", apunta sobre su futuro. Y respecto a la decisión de no tomar la salida ayer, dijo: "Tengo una fisura en un dedo. Ayer no podía coger la moto. Tomo la decisión de no salir porque me estoy jugando la vida".