FÓRMULA 1

Prost lo tiene claro: "Pondría a Sainz con Vettel en Ferrari"

El tetracampeón francés declara su admiración por el madrileño: "Es impresionante. Me gustaría verlo en un equipo importante".

Montreal
VALDRIN XHEMAJEFE

No puede evitar la sonrisa Carlos Sainz, el padre, ya saben, el que ganó dos títulos del Mundial de rallys y un Dakar, cuando le preguntamos por Alain Prost. "Yo también, yo también le pondría a Carlos en Ferrari, la verdad es que estaría muy bien, pero…", dice el campeón madrileño. Y en el pero está la prudencia marca de la casa, la humildad incluso. Porque claro que le gustaría tener a su hijo en uno de los grandes equipos de la historia de la Fórmula 1, pero quizá no sea conveniente decir lo que se siente en este deporte. La cosa viene porque Kimi Raikkonen termina contrato con el equipo italiano este año y el finlandés no es el favorito para continuar. A pesar de que este año va por delante de su compañero Sebastian Vettel en el campeonato.

Pero a Kimi no le ven muchos ya en el equipo rojo. Y salen nombres, ahí está Daniel Ricciardo a quien su antiguo compañero Vettel ha dicho que daría la bienvenida en un gesto de diplomacia. Pero hay otros. Y suena, cada vez con más fuerza y por nombres más importantes, un madrileño llamado Carlos Sainz. Lo dijo hace tiempo AS, lo han contando en la prensa inglesa, también Jacques Villeneuve y Jackie Stewart alaban al pequeño Sainz. Y ahora Prost.

"Hay un piloto del que se habla poco y es Carlos Sainz. Me gustaría ver cómo lo haría en un equipo importante. Desde que llegó a la F1 siempre ha estado a la sombra de Verstappen, pero es un piloto impresionante", decía en una entrevista en 'Minute-Auto.fr'. Son palabras de nada menos que un cuatro veces campeón del mundo y un tipo poco dado a halagos gratuitos.

Y es que el francés sabe muy bien cómo administrar grupos, egos y personalidades. Y cree que ahí, en un equipo como Ferrari, el español sería perfecto junto a Vettel. "Yo pondría a Sainz. Siempre es una cuestión de equilibrio. Podría irle bien con Sebastian porque además conoce bien la presión. En un equipo, las dos personalidades han de encajar. Podría haber otros, pero yo escogería a Sainz", explica en Francia.

Mientras, Carlos está tranquilo y cree que llegar a un equipo grande "es cuestión de tiempo". Cierto. Pero también es verdad que el próximo año es muy importante para el hijo de Carlos Sainz, al que se ve por el paddock saludando y saludado por la mayor parte de jefes de equipo. Y el padre está con su hijo en lo del tiempo: "Es verdad porque aún es un piloto muy joven, tiene mucho futuro y hay que tener tranquilidad, él tiene que hacer su trabajo, ir mandando mensajes a los mejores equipos y también a su escudería actual y hacerlo muy bien".

Eso se le supone, como el valor en el ejército. ¿Y Ferrari qué dice? AS preguntó a portavoz del equipo. "El tema de los pilotos no es prioritario ahora mismo. Sainz está ahí como Hulkenberg o Ricciardo de los que también se habla, un día es uno y otro día otro, pero aún no estamos en eso". Llegará. El momento.

Lo más visto

Más noticias