Salom llegó vivo al quirófano, pero no pudo ser reanimado
Los organizadores del Mundial de motociclismo explican que falleció "debido a las complicaciones y la severidad" de las lesiones del piloto.
Con la asistencia de los diversos estamentos del Mundial de motociclismo, en la sala de prensa del circuito de Barcelona, se leyó el comunicado oficial de DORNA en el que se anunciaba una triste noticia, el fallecimiento de Luis Salom, piloto español de Moto2 .
"Debido a un accidente ocurrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, nos vemos obligados a anunciar con inmensa tristeza la muerte de Luis Salom (SAG Team). A lo largo de la sesión ha tenido que mostrarse la bandera roja a poco menos de 25 minutos después de que el piloto español sufriera una caída en la curva 12. Dos vehículos médicos y dos ambulancias han acudido de inmediato para tratar al piloto de 24 años y también se ha desplegado un helicóptero médico con el fin de ofrecer asistencia. Dada la gravedad de su estado, se ha tomado la decisión de trasladar a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, ha sido sometido a una operación, pero a pesar de que el equipo de traumatología le ha dedicado sus mejores esfuerzos, el piloto ha muerto a las 16.55 horas, hora local.La FIM, Dorna, el IRTA, la RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya desean manifestar su más sentido pésame a la familia, amigos y equipo de Salom", leyó el comunicado Giancarlo di Filippo.
En la mesa Javier Alonso (representante de Dorna en Dirección de Carrera), Franco Uncini (oficial de seguridad de la FIM), Giancarlo di Filippo (director médico de la FIM), Isabel Ornaque (directora médica del Circuito de Cataluña) y Mike Webb (director de carrera).
Descanse en paz el piloto que por la mañana sonreía a la salida de su motorhome antes de subirse a la moto y mostraba sus ganas de hacerlo bien en este gran premio.