TRAGEDIA EN EL MOTOCICLISMO

Fallece Luis Salom tras un accidente en Montmeló

El piloto mallorquín, de 24 años, sufrió una fuerte caída en los segundos entrenamientos libres y fue trasladado al hospital, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

Muere Luis Salom tras el grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de Moto2 en Montmeló.

El piloto sufrió un gravísimo accidente, motivo por el que fue evacuado en ambulancia del circuito con rumbo al Hospital General Universitario de Cataluña.

El mallorquín se ha caído en la curva 12, donde está la tribuna oficial de los fans de Rossi. Es el penúltimo viraje, una rápida de derechas en bajada que los pilotos afrontan a 149 por hora y en tercera marcha. El piloto del Stop & Go perdió la rueda delantera, se cayó y fue deslizando detrás de su moto y se golpeó contra su moto y el 'air fence'. Perdió el conocimiento y ha quedado tumbado en el suelo. Rápidamente ha acudido el coche médico de intervención inmediata, para reanimarle, y también una ambulancia así como el helicóptero médico. Tras varios minutos de tensa espera, han introducido a Salom en la ambulancia para llegar hasta la clínica del circuito y, tras un rápido paso por ella, ha salido de nuevo en ambulancia con dirección al hospital.

Testigos presenciales aseguran que Luis no ha tomado la curva sobre su Kalex y que ha salido muy rápido por la escapatoria de asfalto, sin posibilidad de frenar, para impactar violentamente contra las protecciones, el airfence, saliendo rebotado y despedido posteriormente de la moto.

La sesión de Moto2 no se reanudó y unos minutos después se convocó una rueda de prensa para anunciar que el piloto mallorquín, lamentablemente, había perdido la vida a las 16:55 horas. Descanse en paz.