NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “Aunque sufra mi corazón dice Honda”

El ilerdense ha anunciado su renovación por dos temporadas con el ala dorada y asegura no dudó: “En ese caso me hubiera ofrecido a otra marca, y no lo he hecho”.

Montmeló
Márquez, satisfecho tras renovar con Honda.
JOSEP LAGOAFP

Marc Márquez rebosa felicidad con su renovación por dos temporadas con Honda y, aunque había muchas ganas de hablar de ello, antes rompió el hielo él mismo al ver a los periodistas y felicitó a los madridistas con un “enhorabuena” por la consecución de su Undécima Copa de Europa de fútbol.

-¿Qué le pareció el partido?

-(Se ríe). Fue un buen partido, bastante igualado. Me gustó la prórroga, verlos sufrir ahí, a los dos equipos.

-Enhorabuena a usted también por su renovación con Honda. ¿Qué puede decir?

-Estoy muy contento. Es una cosa que todo el mundo daba por hecho, pero hasta que no se renueva y se acuerda todo lo planteado no se puede anunciar. Al final hemos llegado a un acuerdo con el que estamos muy contentos tanto por parte de Honda como de la mía. Saben que siempre doy el cien por cien y que lo daré este año, el que viene, el siguiente y los que vengan. También estoy contento por anunciarlo en el GP de casa.

-¿Han tardado tanto por algo especial?

-Bueno, o yo he tardado mucho o los otros han ido muy rápido… He sido el último en firmar y hace dos años fui el primero. En 2014, todo iba bien y firmé rápido, pero ahora quería ver todos los puntos, empezando por lo técnico, pasando por lo económico, evidentemente. También soy un piloto al que le gusta ir de la mano con su equipo y esto era una parte importante del contrato. Son bastantes mecánicos y por eso ha habido un poco más de tiempo.

-¿Qué ha exigido desde el punto de vista técnico?

-Básicamente, he incidido un poco en lo que ya tenía, en ver que estaban abiertos de mente, a escuchar, a saber trabajar, a trabajar conjuntamente con el equipo. Sé que eso ya está, porque Honda quiere hacer la mejor moto de la parrilla, pero he visto mucho interés.

-¿Van a cambiar algo?

-Ya estaban trabajando y este año ya hemos cambiado el motor, que gira al revés. Hemos dado un pasito, pero hay diferentes cosas. Mi equipo aporta ideas y desde Japón llegan ideas y lo importante para mí es que se trabaje conjuntamente. Eso se está haciendo desde el final del año pasado y se valoran todas las opciones e ideas.

-¿Cuál es la principal diferencia entre este contrato y el anterior?

-Es un contrato muy parecido. Técnicamente es casi idéntico y económicamente también. Sobre los mecánicos sí es un poco más concreto. No he gestionado yo su renovación, porque Honda tiene su gente, pero he querido estar al día. Simplemente porque, si queremos ganar este año el Mundial, el ambiente en el box tiene que estar tranquilo y completamente motivado, sin que haya pajaritos en la cabeza por parte de nadie. Así todo el mundo estará concentrado cien por cien en el objetivo.

-¿Ha tenido más dudas que otras veces a la hora de firmarlo?

-No, porque si hubiese tenido dudas me hubiese ofrecido a otras marcas, y no lo he hecho. Dije en su día que Ducati se interesó por mí y no soy de los pilotos a los que les gusta jugar. Si juegas es sólo para subir el salario. Sabía lo que quería. Lo tenía muy claro y no me gusta jugar. Mi corazón decía Honda, por mucho que vaya sufriendo en ella, mi corazón dice Honda y creo que me esperan dos años bonitos.

-¿Es un contrato cerrado a dos años o de uno más uno?

-Blindado cien por cien. Es la cárcel… (Risas). Es broma.