Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Aleix carga contra Suzuki por fichar a Iannone sin avisarle

“Pensaba que me valoraban más, pero he visto que no porque han anunciado al otro piloto sin que hayamos hablado para el año que viene”, dice.

Mugello
Aleix Espargaró está enfadado con su equipo, Suzuki.

La salida de Maverick Viñales de Suzuki a Yamaha ha supuesto la rápida contratación de Andrea Iannone como relevo, algo que ha decepcionado a un Aleix Espargaró que siente que su futuro en el box oficial de la fábrica de Hamamatsu se tambalea, porque tiene pinta de que también ficharán a Álex Rins. El de Granollers ha expresado su malestar con claridad. “La verdad es que me he enterado como todo el mundo, por la prensa, cosa que no me esperaba. Lo de Maverick era un secreto a voces que se iba a Yamaha. Es una oportunidad muy buena para él y veremos cómo le va”, empezó diciendo antes de hablar de sí mismo: “Estoy un poco triste, porque yo pensaba que me valoraban más en Suzuki, y que era más importante para el proyecto del equipo. Pero he visto que no, porque han anunciado al otro piloto sin que nosotros hayamos hablado ni avanzado nada para el año que viene. No lo sé, es sólo una impresión, pero es evidente que tienen que trabajar para tener los mejores pilotos el año que viene y en este sentido está claro que es Iannone de ellos”.

Al recordarle que Davide Brivio, su jefe, ha dicho que están hablando con él, Aleix afirma: “Con Suzuki hablamos todos los días, pero no hemos avanzado absolutamente nada. Hablar hablamos cada día, no han dicho ninguna mentira. Y mi manager habla todos los días con Brivio, pero no hemos avanzado absolutamente nada ni hemos concretado nada. En 2014 después de Forward yo tuve una oportunidad muy buena de irme a una Honda oficial con Cecchinello, me la jugué y vine a Suzuki. Una moto entonces que se estaba rompiendo en cada momento, que no funcionaba… el año pasado hicimos una pole y muy buenas carreras. Pese al mal inicio esta temporada, llevo tres top seis seguidos y no me esperaba que anunciaran a otro piloto sin ni siquiera comentármelo. Pensaba que era más importante para ellos. Pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando duro en la pista para demostrarles. Ahora vienen tres pistas que me encantan y veremos qué pasa”.

Se le ve reivindicativo en sus declaraciones y sincero sobre su futuro: “Si soy sincero, no sé en qué punto estamos. Pero si Suzuki ha firmado a otro piloto y nosotros no hemos avanzado es que no estamos tan cerca como yo pensaba. Después de estas tres últimas carreras tenemos varias opciones muy, muy buenas. Le dije a mi mánager que la prioridad era seguir en Suzuki, pero tendremos que empezar a ponernos las pilas. No quiero decir con esto que esté fuera de Suzuki, pero todos estos movimientos que se están produciendo me parecen bastante extraños”.

Una de las opciones de Aleix podría ser volver a la escudería de Aspar, con la que también lo hizo en el pasado, y puede estar tranquilo respecto a su hermano Pol, que no le pisará nunca la manguera. “Haremos un equipo, el Espargaró Brothers Team”, bromea Pol cuando se le pregunta por ambos antes de profundizar: “Desconozco su situación en Suzuki. Han fichado a Iannone y creo que sería una buena opción, no porque él sea mi hermano, mantener a alguien del equipo, porque sabe cómo funciona la moto para desarrollarla. Es por si el que viene tiene problemas que al menos haya uno en el que fijarse y que lleva dos años en la moto. Si los dos pilotos son nuevos, empezar de cero no es fácil. Yo no me iría a Suzuki si eso supusiera dejarle sin sitio, porque tengo claro que es Aleix y no voy a perjudicar a mi hermano. Es una decisión que tuvimos que tomar a principio de temporada, porque teníamos algunas opciones, y la descartamos. Si mi futuro depende de sacar a mi hermano, digo que no. Si es a vida o muerte, quedarme en casa o poder correr, entonces sí, pero mientras haya otras opciones prefiero no hacerlo. Nunca me han propuesto el cambio de cromos Espargaró por Espargaró”.