Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

El uno por uno del GP de España

Como siempre en Montmeló, hubo sorpresas. Éstas las propiciaron los Mercedes y Verstappen con un talento que no se corresponde con su edad.

Salida del GP de España.
Mark ThompsonGetty Images

Montmeló es uno de los circuitos tradicionales de la F1. Lleva desde el 91 sin faltar a su cita anual con el Mundial, los pilotos se lo conocen al dedillo al rodar allí en los test, sólo tiene dos puntos claros de adelantamiento… pero siempre depara sorpresas. Así lo demuestra que no se ha repetido ganador en los últimos 10 años, y así lo demuestra la carrera del 2016 con una victoria que quedará para los restos en un domingo muy entretenido. Se mantiene el nivel.

1. Verstappen. Dios pille confesados a los que dudaron... Le favorecieron los Mercedes y la estrategia, sí, pero dio una exhibición en su debut con un grande. Talento a chorros.

2. Raikkonen. Ferrari apostó por copiar la estrategia de Red Bull con Max, la buena para ganar, pero Kimi fue incapaz de meter el morro al holandés a pesar de ir pegado a él.

3. Vettel. El primer perjudicado del otro duelo Red Bull-Ferrari. Con Seb siguieron a Ricciardo y sus tres paradas y no pudo alcanzar al dúo de cabeza para luchar por ganar.

4. Ricciardo. Con la estrategia buena habría ganado. Líder tras la primera vuelta, se peleó con Seb, pinchó e hizo una cuarta parada. Suerte que tenía a Bottas muy lejos…

5. Bottas. Ganó la posición a Sainz con su primera parada en boxes y luego no tuvo líos. Aire por delante con los cuatro de cabeza y aire por detrás. Quinto con tranquilidad.

6. Sainz. Tercero tras una salida para enmarcar. Aguantó genial a los Ferrari mientras pudo y paró pronto para protegerse de Bottas. No pudo y 6º fácil. Su mejor resultado.

7. Pérez. Sin posibilidad de acercarse a Sainz en ningún momento, Checo sólo tuvo algo de acción al final cuando debió frenar a un Massa lanzado con mejores gomas.

8. Massa. Remontó 10 puestos con su estrategia de tres paradas tras el error de cálculo de Williams el sábado. Su último stint le valió para pasar a Button, pero no a Pérez.

9. Button. Se ganó los puntos con una salida en la que se puso por delante de Alonso. Luego, Fernando le cubrió las espaldas cuando McLaren no quiso que se atacaran.

10. Kvyat. Un punto que queda deslucido por lo que hizo Verstappen. Ambos heredaron sus coches y no hay comparación posible entre lo que hicieron. Siempre detrás de Sainz.

11. Gutiérrez. Segunda vez que termina por delante de Grosjean este año, con el que se llegó a tocar luchando por posición. Buen Haas que no le fue suficiente para puntuar.

12. Ericsson. Los Sauber imitaron a los dos Haas y también se tocaron, ellos en la frenada de la recta principal. El beneficiado fue el sueco, que remontó siete posiciones.

13. Palmer. En Renault optaron por montar el neumático duro en la segunda parada en sus dos coches, los únicos que lo llevaron. Y no resultó para esconder sus deficiencias.

14. Nasr. Realizó una estrategia de dos paradas, a diferencia de Ericsson que hizo tres, algo que le perjudicó según dijo porque era muy lento en su último stint con los medios.

15. Magnussen. Recibió una sanción de 10 segundos por su toque con Palmer y eso le retrasó hasta la 15ª posición. Mal día después de dar la primera alegría a Renault en Rusia.

16. Wehrlein. Poco que comentar de la carrera del alemán. Su talento queda rezagado por un Manor que no es capaz de sacar rendimiento a su potente motor Mercedes.

17. Haryanto. Si hay poco que decir de Pascal, todavía menos de Rio. Está condenado a ser el último de los que acaban, como ayer, porque está a un mundo de su compañero.

18. Grosjean. Fue muy rápido con su estrategia de tres paradas, tanto como para puntuar seguro, pero al final le fallaron los frenos y tuvo que abandonar tras una salida de pista.

19. Alonso. Tenía la oportunidad de puntuar por segunda cita seguida, pero el motor se le paró. Se vio encorsetado tras Button después de que le superara en una regular salida.

20. Hulkenberg. Una fuga de aceite cuando todavía no se había cumplido la mitad de la carrera acabó con la parte trasera de su Force India incendiada. Iba duodécimo.

21. Hamilton. Otro mal arranque le hizo empezar por detrás de Rosberg. Fue demasiado agresivo y eligió irse a la hierba en lugar de frenar cuando Nico le cerró. Mala decisión.

22. Rosberg. De poner los cimientos para su quinta victoria a su primer cero. Tuvo parte de culpa al cerrar mucho a Lewis tras perder potencia por un mapa de motor erróneo.