Alonso abandona tras fallar el McLaren en la vuelta 47
El asturiano marchaba 12º cuando el MP4-31 sufrió un fallo mecánico en la curva 3, la misma en la que sufrió el accidente en la pretemporada 2015.
Empezó a sonar mal, como si se ahogara, se quedó sin potencia. No power, no power, se escuchó desde la radio. Y Fernando Alonso abandonó la carrera de casa, una cita en la que tenía puestas grandes esperanzas, pero finalmente terminó con un abandono.
El asturiano era duodécimo en esos momentos y lejos de su compañero de equipo Jenson Button con un coche que no se mostró competitivo en ningún momento de la carrera. El bicampeón del mundo, después de una gran carrera en Rusia en la que fue sexto esperaba mucho de esa cita española, más aun con las mejoras aerodinámicas que traía McLaren a Montmeló, pero no ha podido terminar la carrera.
"Ha sido carrera difícil, en la salida ya pedimos una posición. No fue una salida demasiado buena. Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera. Decidieron que me debía quedar detrás, y así fue. Estoy un poco decepcionado, pero hay que seguir", dijo Alonso.