Hamilton vuela a la pole con Sainz y Alonso en el Top 10
El tricampeón inglés logró un tiempo estratosférico por delante de Rosberg y Ricciardo con el madrileño octavo y el asturiano décimo.
Se abrazó a Ron Dennis, recibió el aplauso de todo el equipo y se puso los cascos para ver qué podía hacer su compañero de equipo en la Q3. “Felicidades a todo el equipo y especialmente para Fernando. Difícil para nosotros, pero sabiendo donde estábamos…”, dijo Jenson Button antes de llegar al box de McLaren Honda. El inglés fue duodécimo y se quedó fuera de la última sesión pero celebraba junto a sus mecánicos, ingenieros, jefes… que Fernando Alonso había entrado en la Q3, el verdadero objetivo, el siguiente paso en este camino duro y lleno de piedras en el que está la escudería. Era la primera vez desde Abu Dhabi 2014, la primera vez en la aventura con Honda, la primera vez desde que dejaron Mercedes, la primera de Alonso en su regreso a la escudería británica. Pobre consuelo dirán, poca cosa para un gran campeón.
Quizá, pero esto no es fútbol, ni tenis o baloncesto, esto es motorsport y para llegar a ganar desde el subsuelo se tiene que salir primero a la superficie. Y cuando se ha llevado un coche de piedra cuesta mucho convertirlo en diamante. Y eso es lo que han logrado en Barcelona. Finalmente décimo el asturiano, pero en un equipo que vive cada paso como un salto. Y eso es bueno, muy bueno.
Como lo es el octavo puesto de Carlos Sainz, muy cerca en tiempos de pilotos como Sebastian Vettel. Por ejemplo. Y demostrando que él también hubiera podido. El madrileño superó con cierta solvencia a su compañero Daniil Kvyat, que partirá decimotercero. Notable de los dos españoles vistas sus mecánicas y sus posibilidades aquí.
Y sobresaliente Red Bull, con Daniel Ricciardo, tercero por delane de los Ferrari y de su compañero Verstappen, casi medio segundo le metió al nuevo vecino de box en la última parte de la sesión. Pero si seguimos con la metáfora de las notas de este examen la matrícula de honor es para Lewis Hamilton. Al fin volvió el mejor Hamilton, el campeón del mundo para meter dos décimas su compañero Rosberg y lograr la pole por delante de Nico y Ricciardo.
Es la número 52, la tercera de esta temporada y lo ha logrado con un pilotaje extraordinario exento de errores y con el talento marca de la casa. Se le veía satisfecho, pero con el gesto de genio loco que se le ha puesto desde hace un tiempo. Un grande Hamilton. Así son las cosas. En la carrera se espera batalla con su compañero por la victoria, el duelo de los Red Bull, los Ferrari en remontada hacia el podio y Sainz y Alonso intentando el milagro de… Se lo dejo en puntos suspensivos.