"Lorenzo es el ideal para saber si Ducati puede ganar el título"
Gigi Dall'Igna, director general de la firma de Borgo Panigale, es rotundo: "Si no lo logramos con Jorge no queremos ni tendremos más excusas".
Por supuesto Dall'Igna habla con conocimiento del talento de Lorenzo ya que estuvo con él en Aprilia en sus dos títulos de 250cc, éxito que recuerda: "Con Lorenzo hemos hecho grandes cosas en el pasado, y aquí todos le recuerdan como yo. Nos tenemos mucho aprecio y sin duda eso puede haber ayudado en su decisión, pero creo que al final lo que en verdad cuenta es el paso adelante que Ducati ha dado en los últimos años y el hecho de haber demostrado que podemos hacer una moto competitiva. No es un logro mío, sino de un equipo y de un grupo de personas que creyeron en un proyecto y que han trabajado muy duro para llegar donde estamos".
Lorenzo es la cabeza visible del desafío, pero falta su compañero. En Borgo Panigale siguen dudando entre los dos Andrea, Iannone o Dovizioso. Dall'Igna tampoco esquiva la pregunta y señala una fecha: "Ambos están haciendo un excelente trabajo y tenemos que valorar la mejor opción. Antes de Barcelona se sabrá".
La cita catalana es el 5 de junio y allí Lorenzo seguirá luchando por sumar puntos para volver a ser campeón con Yamaha antes de convertirse al rojo, nueva fábrica donde le espera un rival del pasado que ha querido darle la bienvenida por 'Twitter'. “¡Estoy feliz de dar la bienvenida a Lorenzo en Ducati para 2017! ¡Estoy deseando que trabajemos juntos en la moto roja!”, escribió Casey Stoner, probador de la firma transalpina.