NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: “No me importaría ser como mi padre o Alonso”

El piloto madrileño prefiere el reconocimiento a los títulos y ser considerado el mejor como sucedió con su padre en los rallys, aunque quiere ganar el Mundial.

Actualizado a
Carlos Sainz jr.
Peter FoxGetty Images

Se le ilumina la cara a Carlos Sainz cuando habla de sus referentes, del hombre que le dio la vida y que es una leyenda del deporte español y del ídolo al que vio por la tele y quiso ser como él. Para el joven piloto, su padre es el mejor de siempre en los rallys y Fernando Alonso su piloto favorito, al que considera por encima del resto. Quizá por eso, cuando terminan las preguntas de siempre sobre la jornada, se ajusta la chaqueta del equipo Toro Rosso, alza las cejas y comienza a hablar sobre esos a los que le gustaría parecerse con otro interés, como un niño que quiere hablar sobre los que tipos que tiene en un póster pegado en la pared de su habitación, solo que Carletes tiene a uno en casa y al otro unos box más allá. Sainz y sus espejos… 

Imaginemos el futuro, siempre ha dicho que quiere ser campeón del mundo, pero ¿qué le gustaría más ganar un par de títulos o ser considerado el mejor piloto?
Es una buena pregunta eh… si me dices cinco títulos y no ser considerado el mejor de la historia o tres como por ejemplo Ayrton Senna y ser considerado el mejor, quizá te diría tres. 

¿Por qué?
Este es un deporte diferente a otros y el titulo depende de muchas cosas, pero el talento, el carisma… te apetece tenerlo más que ninguno. Aunque claro si me pones siete títulos me los quedo seguro, pero…

Como Schumacher que en un estudio de una universidad inglesa sale sin embargo como el noveno de la historia… 

¿Noveno? ¿Y Alonso?

Tercero. El mejor sería Fangio seguido de Prost.

Interesante, por eso digo. Creo que me quedo con el prestigio.

Claro que estoy pensando, en la familia también tienes un ejemplo de eso…

Sí, sí. Por eso, es un buen ejemplo, mi padre antes de retirarse fue votado por todos los jefes de equipo, por todos los pilotos, por todo el mundo en el mundo de los rallys, el mejor de siempre y ya le ves tan tranquilo con sus dos títulos porque sabe que no hubo nadie mejor que él en su época y no me importaría nada ser como el caso de mi padre o el de Alonso.

Aunque con Fernando luego sale Herbert y…

No comparto su opinión, pero cada uno puede opinar lo que quiera y no le voy a criticar por ello.

Un chico bien educado, dicen…

Por mi madre y mi padre.