NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La historia del sueño de Marc Márquez convertida en cómic

Norma Editorial publica un ejemplar de 160 páginas que narra la exitosa trayectoria del piloto ilerdense. "Da respeto hacerte personaje de cómic", comenta el propio Marc.

MadridActualizado a
La portada del cómic de Marc Márquez.
Norma Editorial

La historia de un sueño. Así se titula la aventura hecha cómic del Marc niño al Márquez campeón, de Norma Editorial, con ilustraciones de Belén Ortega y guión de Isidro Sánchez. Un ejemplar de 160 páginas que narra la exitosa trayectoria del piloto ilerdense, capaz de sumar a los 23 años ya cuatro títulos (dos de MotoGP, uno de Moto2 y uno de 125cc), que cuenta con el apoyo de Repsol, el patrocinador que le ha acompañado durante toda su carrera.

"Narrar la vida de un personaje en viñetas no es fácil, pero Marc, su familia y Alzamora nos lo han puesto muy fácil", asegura Óscar Valiente, de la editorial, que revela que "la carrera que despertó la idea de hacer su vida cómic fue la de Estoril de 125 en la que se cayó en la vuelta de formación y luego ganó, a pesar desde el muro le pedían que fuera más despacio". Y otro punto que destacó fue el mensaje de "cabeza o gas que tantas veces le inculcaron y que le costó broncas por las caídas".

La ilustradora, Belén Ortega, destaca que "se ha buscado mezclar el concepto del manga con las formas europeas y que él se viera retratado en todas sus facetas". "Lo que más me interesó abordar eran sus valores y la manera de llegar a su sueño. Me llegó que es una historia buena de cómic independientemente de que te gusten las motos".

Cuando el superhéroe tomó la palabra, aseguró que "da respeto hacerte personaje de cómic a pesar de que antes ya hubiera libros con la historia" y mandó rápidamente un mensaje: "Demuestra que, si se quiere, se pueden conseguir las cosas".

Sobre el prólogo, que ha escrito su abuelo, Ramón Márquez, asegura que "no había mejor persona para hacerlo. Y cuando de niño me curaba las heridas de las caídas, yo le decía que los pilotos de carreras no lloraban, aunque en realidad me estaba cayendo el lagrimón por la mejilla". Volvió a sacar al depredador que lleva dentro: "De ganar uno nunca se cansa y el año pasado no pude conseguir mi objetivo, así que hay que volver a intentarlo". Como bien dice su abuelo, "para Marc no hay nada imposible", y en este cómic cuenta cómo su sueño se hizo realidad.

En la presentación había chavales de varios colegios a los que le contó por qué la hormiga es su mascota ("porque es el animal que más veces puede levantar su propio peso") y una confesión: "En el cole siempre había chicas que me gustaban y, como en el cómic, siempre luchaba por conseguir mi objetivo, así que hasta que no conseguía un besito no paraba".

Eso provocó risas, luego dijo que del colegio "se echa de menos a los amigos" y: "Claro que me castigaban en el cole. Era de los que tiraba la piedra y escondía la mano. ¿A quién no le han castigado? Sabía que estaba en la cuerda floja y, si había nota en la agenda de que me había portado mal, no tenía moto ese fin de semana. Y en el RACC nos exigían tener buenas para que nos patrocinaran". Ah, y una máxima: "Sufre entrenando y disfrutarás compitiendo".