NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow busca por 'Twitter' su furgoneta robada en Italia

El británico colgó varios tuits con los datos del vehículo sustraído y los retuits de otros pilotos del Mundial lo convirtieron en viral en la red social.

Cal Crutchlow, en Austin antes de conocer el robo de su furgoneta.
GETTY IMAGESAFP

Las redes sociales demuestran día a día que son un canal que cada vez tiene más posibles utilidades. En el caso de Cal Crutchlow, piloto de MotoGP, es buscar una furgoneta que le han robado en su casa italiana mientras estaba disputando los grandes premios de Argentina y Las Américas. Precisamente, al regresar del circuito de Austin, donde terminó 16º, a su domicilio de la Toscana descubrió la visita de los ladrones. "Un mal día ha sido coronado por la irrupción de unos ladrones en mi casa de la Toscana en la que han robado muchas cosas", escribía en su perfil de Twitter el británico que cuenta con 280.000 seguidores.

A continuación, volvía a tuitear otro mensaje: "Realmente quisiera recuperar mi Volkswagen Transporter lwb 4Motion, matrícula de Alemania STJ083. Agradeceria si pudieran compartirlo". Para inmediatamente, subir una foto del vehículo sustraído. Estos dos últimos mensajes empezaron a ser retuiteados y contestados por compañeros de parrilla del Mundial, periodistas y anónimos en general provocando que en pocas horas el mensaje se convirtiera en viral. Ahora habrá que esperar si la ayuda cibernética lograr devolver la van al británico del LCR Honda que no está pasando precisamente su mejor momento en la pista.

En Gran Bretaña lleva varios días circulando el rumor de que está valorando retirarse, aunque Cruchlow lo ha negado... pese a reconocer que lo está pasando bastante mal debido a un nuevo episodio de gota, enfermedad que le causa muchos quebraderos de cabeza: "Es doloroso. Ya lo he padecido varias veces antes y es doloroso. Creo que está relacionado con el asma y con que el ácido úrico esté alto. Me tomé un zumo de naranja, que tenía mucho azúcar, y me moría. Es el peor dolor del mundo. Es como romperte un hueso".