Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOMOVILISMO

Campos Racing y BAIC impulsan un centro de I+D para eléctricos

El acuerdo entre el equipo de Adrián Campos y el fabricante chino se centrará en el diseño de coches de competición y deportivos, y creará quince empleos.

El acuerdo entre Campos Racing y el fabricante chino BAIC.
Campos Racing

Campos Racing ha firmado este mes un acuerdo con la compañía China BAIC BJEV para abrir el nuevo centro de I+D, que dará empleo a quince personas, y será responsable del diseño de vehículos de altas prestaciones de la firma china. Las dos empresas compartirán su 'Know how' para lograr una expansión conjunta a nivel internacional, tanto en el campo de los coches eléctricos como en el de los vehículos deportivos y de competición.

Anteriormente, las dos empresas ya han estado trabajando conjuntamente para la elaboración del vehículo deportivo eléctrico que inauguró el BAIC BJEV R&D Barcelona Center. El súper deportivo, que será presentado en el salón del Automóvil de Pekín en abril, es el fruto de los más de 20 años de experiencia de Campos Racing en competición internacional y de los más de seis años de trabajo de BAIC BJEV para la fabricación de vehículos eléctricos. El nuevo vehículo eléctrico y de altas prestaciones, marcará un hito en el proceso de desarrollo de BAIC BJEV. El coche es el reflejo del deseo del gran público de disponer un modelo moderno pero funcional a la vez.

Según el fundador y propietario de Campos Racing, Adrián Campos, “es un acuerdo muy interesante dentro de la estrategia de futuro de Campos Racing, ya que nos permite trabajar no sólo en las carreras sino también dando servicio a un gran fabricante como es BAIC. Para nosotros es un gran reto y estamos muy agradecidos por la confianza depositada en los profesionales de Campos Racing”

En el futuro, el BAIC BJEV R&D Barcelona Center se centrará, gracias a su experiencia en competición y fabricación de prototipos, en la mejora de las tecnologías de los vehículos fabricados por la marca BAIC BJEV, ayudando al lanzamiento y diseño de nuevos productos. Además, focalizarán sus objetivos en la integración de estrategias de eficiencia energética y en la reducción de costes de los vehículos eléctricos, modelos impulsados por energías sin emisiones de gases contaminantes. Asimismo, trabajarán para alcanzar la globalización de la marca y lograr su adaptación a las necesidades de la demanda del sector a nivel mundial.