FÓRMULA 1

Wolff: "Difícil que la calificación sea más entretenida en Bahrain"

El jefe de Mercedes lamenta que la Comisión de la F-1 se echara para atrás y no tiene esperanza alguna en que mejore el caos que se vio el sábado del GP de Australia.

Actualizado a
PETER PARKSAFP

Los equipos decidieron despedirla con pañuelo en mano dispuestos a no volverla a ver nunca más, pero el barco que zarpó del puerto no tardó mucho en dar media vuelta y regresar con la nueva calificación a bordo. La Comisión de la F-1 quiso dar una oportunidad más al formato estrenado en Australia con el consentimiento de McLaren y Red Bull, las dos escuderías que dieron marcha atrás en su parecer. Algo que no ha gustado al resto.

Así, en Shakir la aguantaremos de nuevo, pese a que Toto Wolff no espera que cambie demasiado: "Este fin de semana continuará la calificación después de un debut menos que impresionante en Australia. Los equipos fueron unánimes en su opinión el domingo en Melbourne y no era positiva. No hemos encontrado el formato correcto con este cambio y es difícil ver cómo podría ser más entretenido para los aficionados en Bahrein".

"El deporte está bajo escrutinio en esta materia, por lo que se requiere una cuidadosa reflexión a fin de que demos pasos coordinados e inteligentes hacia adelante desde la posición en la que estamos. Los aficionados quieren carreras disputadas, en un formato que puedan entender, entre los mejores pilotos y coches del mundo, por ese orden. Debemos ser capaces de darles eso", añade el jefe de Mercedes en un comunicado de su equipo. De momento, toca seguir con el experimento.

Lo más visto

Más noticias