Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

El asiento de Alonso se rompió

La FIA ha iniciado una investigación, según cuentan en Italia, para conocer en detalle lo sucedido con el coche del asturiano después de su accidente en el GP de Australia.

El cockpit del coche de Alonso fue de lo poco que se salvó del McLaren.
El cockpit del coche de Alonso fue de lo poco que se salvó del McLaren.PAUL CROCKAFP

Alonso no correrá en Bahrein

Mientras Fernando Alonso prosigue su recuperación del golpe sufrido en el pasado GP de Australia, se van conociendo datos sobre el accidente. Y es que, según publica 'Motorsport' en su edición italiana, el asiento del asturiano se habría roto en la zona de los hombros y la FIA ha abierto una investigación para aclarar este asunto.

Recordemos que los asientos y la célula de seguridad la construye cada equipo con las indicaciones de la FIA. En cualquier caso, el asturiano salió prácticamente ileso del accidente en los primeros momentos y ahora guarda reposo para poder estar en el próximo GP de Bahrain.

El de Fernando es el primer gran accidente que tiene lugar con las nuevas cámaras de alta definición instaladas en los coches, lo que permitirá a los técnicos en seguridad de la FIA analizar en detalle lo sucedido.

Alonso, si todo va según lo previsto, estrenará unidad de potencia en Bahráin, mientras que el chasis está siendo reparado. Su accidente sucedió a casi 310 km/h y el piloto español tuvo que soportar 46G y 3.128 kilos de impacto.