Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Alonso guarda reposo para estar listo en el GP de Bahrain

El asturiano Fernando Alonso está pasando una semana con dolores y cansancio después del tremendo golpe de Australia, pero no tendrá que pasar nuevas pruebas de la FIA.

Madrid
Fernando Alonso levanta el pulgar tras salir del McLaren después de su terrorífico accidente en Australia.
PAUL CROCKAFP

Alonso no correrá en Bahrein

Fernando Alonso| Una hora. Y las quejas. ¿No lo han escuchado? Ha sido hoy. Después de que entrase el horario de verano en España tuvimos que escuchar a la compañera de trabajo, al cuñado, el sobrino y el amigo que duerme los domingos hasta las dos de la tarde y casi llega tarde a trabajar. Y eran sesenta minutos de cambio horario. Imaginen ahora, tener un accidente de coche a más de trescientos por hora, meterte al día siguiente en un par de aviones, días sin noche, llegar a casa con unas cuantas horas de diferencia, intentar dormir y no poder, dolores varios... pues algo así está sufriendo Fernando Alonso.

Y luego está lo de tener que ver, escuchar, leer que has salvado la vida de milagro, que estás, pero podrías no estar, que la suerte, la seguridad... todo eso que a veces hacemos los periodistas como si escribiéramos de un muñeco y no de una persona. “Ganar es vencer a tu propio lado. Vencerse a uno mismo es superar el cuerpo con la mente”, dicen los fantasmas de los samurais a los que tanto acude el astur en busca de inspiración para el momento. Y en esas está Fernando. Porque un golpe tan tremendo como aquel se nota cuando el cuerpo asienta y llegan los dolores. Al piloto de McLaren Honda le han recomendado reposo y más reposo antes de poder volver a hacer recuperación activa. En alguna de las zonas dañadas, como las costillas, ya tiene alguna cicatriz del pasado y eso solo se cura con tranquilidad y reposo.

En cualquier caso, ya en Australia después de la carrera los doctores del centro médico de Albert Park le hicieron las pruebas pertinentes en estos casos, que son mínimas por otra parte: tensión arterial, ecografía... poco más. Un examen médico menor para lo que debería ser un accidente así. En cualquier caso, en ningún momento le dieron la baja a Fernando tras el accidente de Melbourne y por tanto no deberá pasar nuevas pruebas antes del GP de Bahrain.
A la carrera de la próxima semana llegara Fernando, pero no en plenitud de condiciones como es normal. Poco a poco irá mejorando, sintiéndose mejor y volverá a su condición física óptima. Al menos una semana debe pasar, o algo más, para que deje el reposo y comience la actividad. “Que no se queje, que es su trabajo”, me dice mi amigo, el que se levanta a las dos de la tarde. A lo que era la una ayer. Y con sueño. Pobre...