NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LO MÁS DEL ASTURIANO

Los 9 mejores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Carreras como la de Valencia 2012, su primera victoria en Hungría 2003, su último podio en Budapest 2014 y por supuesto el título en Brasil 2005, lo más destacado de su trayectoria.

Actualizado a
Valencia 2012, posiblemente su mejor carrera.

Malaisia 2003

Esa imagen de Fernando Alonso levantando el dedo auto proclamándose como el mejor con Michael Schumacher al lado mirando al asturiano es historia de nuestro deporte. Logró la primera pole de un español y el primer podio por detrás de Raikkonen y Barrichello, con McLaren y Ferrari.

Hungría 2003

El mejor primer momento de todos los primeros mejores momentos: la victoria. Una vez Alonso dijo en AS que la victoria daba sentido a su vida y ese día su vida cobró todo el sentido posible. Un triunfo de campeón en un circuito complicado donde ha vivido muchos momentos desde entonces. Con su Renault azul… aquel día comenzó su leyenda.

Brasil 2005

“Tooomaaaaa”. Aquel fue el grito de toda España ese 25 de septiembre cuando a falta de dos carreras para terminar el campeonato Fernando Alonso se proclamaba con un tercer puesto en Brasil campeón del mundo, una hazaña que repetiría un año después en el mismo escenario. Un momento para la historia.

España 2006

Una gran carrera que suponía la primera victoria en nuestro país para Fernando. El asturiano, aún con Renault, terminó por delante de Michael Schumacher y su compañero Giancarlo Fisichella en una jornada con las gradas repletas de azul, aquella marea…

Japón 2008

Después de Singapur, llegó la segunda victoria para Fernando Alonso en el año de su regreso a Renault, fue en Suzuka, con un coche inferior y por delante de Raikkonen y Kubica, de BMW y Ferrari, respectivamente. Una de esas cosas que solo puede hacer Alonso.

Bahrain 2010

La sonrisa que presagiaba un futuro que nunca llegó. Victoria en la primera carrera en su debut con Ferrari en el circuito de Sakhir con Massa, segundo (lo que hacía presagiar un Ferrari dominante, que tampoco llegó jamás) y Hamilton, tercero. No pudo empezar mejor su aventura con la leyenda de Maranello. Acabó con tres subcampeonatos de cinco.

Valencia 2012

La mejor carrera de siempre para Fernando Alonso, el día que lloró en el podio junto a Raikkonen y Schumacher, en la última visita al cajón del alemán, y una jornada en la que todos pensamos que el astur sería campeón del mundo ese año. Salía undécimo y acabó primero, además con los abandonos de Hamilton y Vettel. Fernando, esa carrera, fue más Alonso que nunca.

Hungría 2014

Probablemente el peor Ferrari que llevó nunca Alonso, pero incluso con ese coche menor consiguió un podio en Hungría en una carrera loca que estuvo a punto de ganar. Lo hizo Ricciardo con el asturiano segundo y Hamilton tercero en una gran carrera.

Hungría 2015

En el peor año del asturiano en F-1 se permitió el lujo de conseguir un quinto puesto en Hungría con uno de los coches más lamentables de siempre. Ese día fue competitivo y recordó que sigue estando ahí, dispuesto a volver.