"Schumacher siempre alabó a Vettel y tenía toda la razón"
Jock Clear, ingeniero de Ferrari que trabajó junto al Kaiser y también con Hamilton, señala el buen hacer que está demostrando Seb: "Nada de lo que dijo Michael fue exagerado".
Lleva más de 20 años en la Fórmula 1 y ha trabajado junto a muchos pilotos, algunos de ellos los mejores, por lo que sabe distinguir a los más especiales a la primera. Jock Clear trabajó con Michael Schumacher y Lewis Hamilton, y ahora lo hace con Sebastian Vettel tras cambiar los colores de Mercedes por los de Ferrari. Y no podría tener una mejor opinión del alemán, quien sin duda ha renovado la ilusión de la Scuderia.
Ya desde que estaba en el karting su compatriota heptacampeón se fijó en él, y no paró de señalarle como estrella del futuro de Alemania y mundial cada vez que tenía ocasión, y el ingeniero británico de Maranello no puede estar más de acuerdo con los elogios del Kaiser: "Michael siempre alabó a Sebastián y tenía toda la razón. Ahora que trabajo con él en Ferrari puedo confirmar que nada de lo que dijo fue exagerado".
"Es especial la increíble lealtad al detalle que tiene Vettel y que ha sacado lo mejor de todo el personal para conducir al equipo hacia adelante. Su contribución es muy valiosa, y la naturaleza de su trabajo es precisamente la diferencia entre un tetracampeón del mundo y otros pilotos del pit lane", dice Clear sobre Sebastian en declaraciones recogidas a ‘Speed Week’.
Por otra parte, Jock comenta cómo ha sido su regreso al Mundial tras un año sabático: "No es fácil pasar de estar en todas las carreras durante 21 años a estar sentado en el sofá de casa viendo la televisión, no es divertido. También me pareció destacable la rapidez con la que se pierde el ritmo en la toma de decisiones que exige la F-1. Todavía estoy acoplándome, la calificación y la carrera fue un shock, por suerte tengo grandes personas a mi alrededor". Como un tal Vettel…