Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Pol Espargaró: "Puedo estar contento con el séptimo"

El catalán relata en su columna de AS cómo vivió el GP de Qatar en el que fue el mejor independiente: "Un premio a una carrera que empezó con una mala salida".

Losail
Pol Espargaró en Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

¡Hola a tod@s! ¡Qué ganas de empezar otra vez! Aunque tengamos test y viajes el invierno se hace muy largo sin competir y a esto hemos vuelto este fin de semana.

Muchos cambios. Esta temporada nos está exigiendo trabajar más que nunca. Nos ha tocado aprender a trabajar con los Michelin, que han mejorado mucho desde que los estrenamos en Sepang el año pasado, y con la electrónica. Esto a nosotros nos ha costado un poco, tenemos menos personal que las fábricas y empezamos más tarde que el resto de equipos. Pero de momento estamos trabajando bien. Reconozco que esta electrónica me gusta más porque deja que la moto sea un poco más libre, puedes pilotar más.

Por la noche. Catar siempre es especial porque los horarios van al revés. A las horas en las que en un GP de Europa ya hemos terminado de currar aquí aún ni hemos empezado… Pero tiene su gracia rodar de noche, aunque reconozco que el domingo me acordé durante un buen rato de los focos…

La polémica. Sí, me han seguido preguntando por lo de Márquez y Rossi, ¡aunque al final lo ‘divertido’ ha venido de Lorenzo y Rossi! Para el resto de pilotos es casi como para vosotros, nos van contando lo que se dicen entre ellos y vamos poniendo caras. La verdad es que a nadie le ha sorprendido que Rossi haya firmado por Yamaha, es mi fábrica y sé lo importante que es Valentino, y su imagen. Y, además, el año pasado fue subcampeón. Vamos, que ahí sigue el tío. ¡Y los demás mirando! Por cierto, Vale, ¡yo sí tengo huevos de firmar por una fábrica!

Carreras. Me gustó la carrera de Moto3, muy típica, con esos grupos y esas pasadas en las últimas vueltas. ¡Bravo por Antonelli! Fue el que más ganas le puso en el final de la carrera. Qué montón de italianos, y muchos de los chicos de Valentino. Este año lo vamos a tener difícil, aunque por ahí estuvo Navarro peleando y espero que asomen otros como Jorge Martín o Mir.

Lo de Moto2 fue de traca. ¡Se vio clarísimo cómo se habían adelantado un montón de pilotos! Aunque luego es difícil entender qué ha pasado, imagino los nervios del primer GP, que uno se fue fiando de otro, alguien se equivocó primero y ¡todos a pasar por el pit lane! Ah, ¡¿de verdad dirección de carrera no vio cómo se movían Cortese y Morbidelli?! El premio se lo llevó Luthi, un piloto que siempre empieza entre los favoritos y que le cuesta rematar. Y muy bien Salom, muy buena remontada buen premio para empezar.

Maldita visera. Como acabo de llegar a casa aún no he podido ver repetida la carrera, pero ya se intuía que Jorge era el más fuerte, desde que empezamos la pretemporada. Y Dovi demostró lo fuerte que es la Ducati. Yo terminé como mejor ‘independent’, como lo llaman ahora, un pequeño premio a una carrera que empezó con una mala salida, error, en la que remonté bien y en la que terminé sufriendo en las últimas seis vueltas por el sudor que llenaba la visera de mi casco. Algo que no me había pasado antes: los focos se reflejaban en el sudor y no veía nada, iba pilotando casi a ciegas. ¡Así que puedo estar contento con el séptimo!

Ahora descansamos un fin de semana y en nada enlazamos Argentina y Austin. ¡A ver qué tal se me dan! Seguro que van a pasar muuuuuchas cosas. ¡¡¡Gaaaasssss!!!