Ducati espera respuesta de Maverick y de Lorenzo
Ciabatti, sobre si hay oferta por los españoles: “Aquí todos han hablado con todos. Decidiremos nuestro plan de 2017 en torno a la cita de Jerez”.
La noticia de la renovación de Valentino Rossi con Yamaha por dos temporadas más ha disparado en el paddock las ganas de conocer más movimientos de futuro. El acuerdo entre ambas partes era algo cantado, pero una vez más es El Doctor el que marca el paso. Para Ducati, fábrica en la que naufragó en las temporadas 2011 y 2012, ha sido una sorpresa que lo anunciaran tan rápido y Paolo Ciabatti, jefe de la casa de Borgo Panigale en las carreras, reconoce que ellos han tocado a todos los pilotos, lo mismo que otras fábricas han tocado, según él, a sus oficiales, Iannone y Dovizioso.
Al preguntarle AS al italiano qué hay de cierto en su interés por fichar a Lorenzo, a quien desean desde hace varias temporadas, y a Maverick, contesta con sinceridad: “Aquí todos hemos hablado con todos, también con nuestros pilotos lo han hecho de otros equipos. Obviamente, es un momento en el que todos nos informamos para conocer la situación de cada uno y el interés que tengan. Lo ha hecho Ducati y también Suzuki y Yamaha”.
Es una manera de reconocer, sin decir sus nombres, que está a la espera de respuesta por parte de Mack y el pentacampeón y, cuando se le interroga por cuál sería su dream team, tira de dipliomacia: “No puedo decir cuál sería mi dream team. Eso no sería políticamente correcto. Nuestros dos pilotos son muy fuertes y ya veremos qué pasa. El año pasado, Dovizioso empezó con tres segundos puestos y luego tuvo problemas de feeling, mientras que fue Iannone el que creció. Las tres primeras carreras no servirán para valorar cuál será el mejor equipo que podamos tener con el que aspirar al título en 2017”.
Ciabatti fija así el plazo de las decisiones de futuro de Ducati para la cuarta carrera del curso e insiste en lo atentos que están a todos los movimientos: “Desde nuestro punto de vista, es un poco sorprendente. No valoramos las razones que les llevan a hacer este anuncio. Lo evidente es que uno de los importantes para el mercado de 2016 y 2017 está colocado y ahora hay que ver cómo se mueve el resto. Este año ha comenzado todo muy rápido y en Ducati queremos empezar bien en la pista, pero mirando todos los movimientos del mercado. Los otros pilotos punteros ya han visto que Rossi ha movido ficha y le seguirán Lorenzo, Márquez y puede que Viñales. Como todos, tratamos de entender la situación y para nosotros lo más importante es ver el resultado de las tres primeras carreras. Decidiremos nuestro plan de 2017 en torno a la cita de Jerez. Ese es el plan”.
Sobre la sorpresa que se ha llevado, matiza: “Anunciarlo antes de una carrera es un poco extraño, pero sólo es una impresión personal. No me sorprende que sigan juntos, porque estaba escrito y Valentino será embajador de la marca cuando se retire”. Lo será, con dos años de paréntesis como ducatista.