Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Maverick: “Me gusta que Rossi haya cogido mi referencia”

La fortaleza del Suzuki es tal que no le importa que el italiano y Barberá le hayan relegado a la quinta plaza por rodar varias vueltas detrás de él.

Losail
Maverick Viñales.
MotoGP

Venía avisando toda la pretemporada Maverick Viñales de sus intenciones y su quinto en el arranque de Qatar es una perfecta tarjeta de presentación. Y lo es más teniendo en cuenta que lo ha hecho con neumáticos duros y tirando durante varias vueltas de dos pilotos como Rossi y Barberá. Gracias a eso y al compuesto medio, ambos pudieron superarle en la tabla de tiempos, pero al de Suzuki no le importó y hasta sonrió al comentar la jugada.

“Ha sido un entrenamiento difícil, porque los primeros minutos la pista estaba difícil y tenía la goma trasera dura, con lo que derrapaba mucho, pero luego he podido rodar rápido. Este tiempo con la goma dura es muy bueno, porque no lo pude hacer en el test y con el blando estaría más arriba. Sabía que Rossi iba detrás de mí, pero no podía aflojar porque estaba calentando el neumático, que necesita dos o tres vueltas, y se me acababa el tiempo. Me gusta que Rossi haya cogido mi referencia, porque eso quiere decir que me considera”.

Observó desde su box perfectamente la jugada Davide Brivio. El italiano es el hombre que en su día convenció a Rossi para que se pasara de Honda a Yamaha y su amistad con El Doctor es muy estrecha. Se tomó con buen humor la maniobra: “Me ha disgustado que Valentino y Barberá hayan hecho su tiempo siguiendo a Maverick, pero va bien. Ha sido interesante ver a Valentino detrás, porque el año pasado nos superaba rápido y se iba, pero ahora ha ralentizado un poco su ritmo para poder usar a Maverick a la hora de hacer su tiempo. Seguramente, conociendo a Valentino, seguro que ha usado dos o tres vueltas de un estudio meticuloso de Maverick y ahora ya sabe todo”.

Barberá, que ya había asomado por las primeras posiciones desde el primer momento, vio su cuarto puesto inicial como “un premio, porque el objetivo era del quinto al décimo. Estoy muy contento, porque hacía mucho tiempo que no me veía competitivo y ahora lo soy. El cuarto se ha tomado en el box como algo más normal, y eso es porque somos rápidos y ya no es un milagro estar delante”.

El valenciano casi siempre está de buen humor y con un resultado así lo estaba aún más, así que preguntado por la ausencia de alas en su Ducati, dijo entre risas y señalándose a las orejas: “¿Alas? ¿Para que las quiero yo teniendo las mías?”. Un guasón que irá a por nota este fin de semana en Qatar.