NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi destruye su imagen en España: el ranking lo refleja

Personality Media ha consultado a más de 30.000 consumidores españoles para analizar la imagen: el italiano pasa del 7,2 de nota al 4,7.

Actualizado a
El estudio realizado por Personality Media.
PERSONALITY MEDIA

El desenlace del Mundial 2015 no fue bueno para ninguno de los dos, ni para Valentino Rossi ni para Marc Márquez, protagonistas máximos desde Phillip Island a Cheste pasando por Sepang. Pero está visto que esa batalla ha lastrado la imagen que en España se tiene del piloto italiano. Así lo revela el estudio realizado por Personality Media, cuyo titular del batacazo podría ser este: de ser el tercer deportista internacional mejor valorado, Rossi cae hasta el puesto 419 de los 426 deportistas analizados. Al sótano, más que eso. Y de un 7,2 de nota a un 4,7. Suspenso.

Personality Media ha consultado a más de 30.000 consumidores españoles para poder entender la imagen que transmiten las más de 2.300 celebridades que a día de hoy tienen en su base de datos. Un abanico total, revelador. Un 44% de los 30.000 encuestados reconoce seguir el motociclismo, estar interesado en ese Mundial que en su edición 2016 arrancó ayer con los primeros entrenamientos libres de Losail (Qatar). En comparación con el sondeo realizado hace un año, supone un descenso de 5 puntos (49%). La retransmisión de los grandes premios a través de PPV puede explicar ese bajón. El motociclismo es el quinto deporte en reconocimiento por detrás de fútbol, baloncesto, Fórmula 1 y tenis.

Pilotos: lidera Pedrosa

Si bajamos al asfalto de MotoGP, Dani Pedrosa vuelve a ser el piloto más conocido del Mundial con un 98% para el total población. Es una máxima en los análisis realizados, el de Castellar del Vallés es un rostro familiar para el aficionado. A Dani lo siguen Valentino Rossi (94%), Jorge Lorenzo (92%) y Marc Márquez (91%). Luego, la popularidad baja varios escalones y encontramos a Álex Márquez (71%), Aleix Espargaró (56%), Pol Espargaró (54%) y Héctor Barberá (51%). Tenemos que irnos a Andrea Dovizioso (50%) para encontrar al siguiente extranjero.

Imagen. Márquez al frente

En cuanto a los pilotos con mejor imagen, Márquez sigue liderando ese ranking con un 7,4 en Valoración General, seguido de Pedrosa (7) y Lorenzo (6,1). Personality Media señala que “por primera vez en el estudio y después de 10 años consecutivos de análisis de su imagen, Rossi cae hasta el 4,7”. En los datos publicados hace un año por la agencia, tenía un 7,2 que hoy se convierte en ese 4,7.

Marcas unidas a los pilotos

Y ahí llega el gran contraste: si el 7,2 le posicionaba como el tercer deportista internacional mejor valorado, actualmente es el 416º de los 426 que contempla el estudio. Eso supone que antes, un 63% de los consumidores españoles le valoraban por encima del notable y hoy no llega al 25%. El polémico desenlace del Mundial 2015 tiene la culpa. Lo mejor es que todos hagamos borrón y cuenta nueva.