NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR

Márquez: "Perdemos mucho tiempo en el paso por curva"

Las dos Honda, lejos de Lorenzo en Qatar. El de Cervera quedó a un segundo y Pedrosa, a 1,5": "Tenemos varias ideas para probar este jueves".

Actualizado a
Marc Márquez, en Qatar.
Mirco Lazzari gp

Tarde de quebraderos de cabeza en HRC. Tanto Márquez (10º) como Pedrosa (13º) finalizaron demasiado lejos de los mejores tiempos en la primera jornada de test en Qatar. La configuración de las Honda no termina de encajar con la nueva electrónica y los Michelin. Ambos pilotos coinciden en que deben mejorar el paso por curva. Así lo explica Márquez, que acabó a un segundo de Lorenzo: "Sabíamos que Qatar es uno de los circuitos más duros del calendario para nosotros. Estamos lejos de donde querríamos estar, pero lo positivo es que son sólo test. En Australia las cosas fueron bien, pudimos probar varias cosas. En los próximos días intentaremos algo más para entender hacia qué dirección tenemos que ir".

El de Cervera espera que el jueves deje conclusiones positivas: "Hoy hemos trabajado de todo un poco, tengo mejores sensaciones al frenar y entrar en la curva, pero tenemos que trabajar el paso por curva y las salidas de los virajes, porque es donde estamos perdiendo mucho tiempo y en un circuito como este las rectas se hacen duras".

Dani Pedrosa terminó a cuatro décimas de su compañero, 13º en la general. "El primer día en Qatar siempre es complicado porque la pista no está muy limpia. Empezamos más tarde y no pude hacer muchas vueltas. Tenemos ideas para probar este jueves, pero no tomamos las curvas tan rápido como nos gustaría".