Stoner rodará el fin de semana y Ducati no pidió su 'wild card'
No compartirá pista en Qatar con la parrilla y rodará en el posterior test privado para su fábrica, que no ha hecho la solicitud para que corra el GP.
El importante e interesante test de Qatar de MotoGP no está contando con la presencia de Casey Stoner. El australiano, que sí compartió pista con la parrilla en dos de los tres días del ensayo de Sepang, va a rodar con la Ducati GP16 en el circuito de Losail, pero lo hará el sábado y el domingo, en el test privado de su fábrica y una vez haya concluido el oficial, que dura hasta el viernes.
Sin duda, se trata de un bajón para los ánimos de los que soñaban con verle en la parrilla de salida de la carrera del 20 de marzo en Qatar, aunque aún más importante que ese detalle lo es el hecho de que la fábrica de Borgo Panigale no haya realizado la solicitud pertinente para que el bicampeón saliera como wild card. Existe la posibilidad de meter en cada parrilla de gran premio a dos pilotos invitados en cada categoría, y la solicitud hay que realizarla un mes antes de la prueba, con lo que el plazo ya ha vencido sin que Ducati pidiera ese wild card que le habría llevado a tener tres motos en el box oficial que comparten Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.
No obstante, cabe una última posibilidad de ver a Stoner en esa primera prueba de la temporada 2016... como sustituto de Danilo Petrucci si éste finalmente no se recuperase a tiempo de la triple fractura sufrida en la mano derecha hace dos semanas. El italiano está convencido de que se recuperará a tiempo y para ese test de Qatar ha sido Michele Pirro, otro probador Ducati, el escogido para sustituirle.
Sea como fuere, la temporada es larga, porque consta de 18 carreras, y durante todo el curso estará presente la posibilidad de que Stoner salga a correr como piloto invitado, sobre todo en Mugello (por ser la casa de Ducati) y Phillip Island (la suya). El de Qatar era, teóricamente, uno de los escenarios más favorables para que así fuera, porque ha ganado en él en cuatro ocasiones y porque tenía la posibilidad de prepararlo bien con este test en el que está ausente. Aún así, seguro que en sus pruebas del sábado y el domingo se comparará con lo que han hecho los pilotos titulares de MotoGP y no hay que olvidar que en la combinada de Sepang se quedó a sólo 18 milésimas de Iannone y fue medio segundo más rápido que Dovizioso,