Mercedes rodó 3.137 kilómetros en el test; McLaren, sólo 1.196
Los vigentes campeones no han buscado tiempos y han superado a Toro Rosso, que completó 2.080; los de Alonso sólo superaron a Manor.
Montmeló ha echado el cierre a los primeros entrenamientos de la temporada. Se trata de eso, de la primera piedra de toque sobre esa Fórmula 1 que nos aguarda en 2016, pero hay datos que se antojan reveladores tras apenas cuatro días de trabajo: Mercedes ha sido capaz de completar 3.137 kilómetros, mientras que McLaren, por ejemplo, se ha quedado en 1.196.
Ha sido Kimi Raikkonen quien ha firmado el mejor tiempo en la jornada con la que hoy se han cerrado esos primeros test de pretemporada. El finlandés ha sido capaz de rodar en 1:23.477 con los nuevos neumáticos ultrablandos que proporciona Pirelli. También Daniil Kvyat (Red Bull) logró su mejor registro con ese compuesto, un 1:24.293 que le dejó segundo en la clasificación del día por delante del 1:24.840 de Alfonso Celis, en su caso con los superblandos al volante del Force India.
Mientras que McLaren, el equipo con el que Alonso pretende dar un paso adelante en el Mundial que arranca el 20 de marzo en Australia, rodaba 1.196 kilómetros a lo largo de los cuatro días, Toro Rosso, el otro equipo con piloto español (Carlos Sainz), se erigía en el segundo con más kilometraje en Montmeló: 2.080. Tercero en ese balance final de test ha sido Sauber, en su caso con el coche de 2015. La próxima semana, Montmeló volverá a ser escenario de los segundos test de pretemporada, en este caso del 1 al 4 de marzo.