Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Hamilton se posiciona en contra de la nueva Fórmula 1 de 2017

El vigente campeón cree que la clave de los cambios acordados por la Comisión está en el peso del coche, que aumentará: "Desde hace tiempo toman decisiones sin razón".

Montmeló
Lewis Hamilton se fotografía con una seguidora en Montmeló.
SERGIO PEREZREUTERS

“No estoy de acuerdo con los cambios que se han hecho en las reglas”. ¿Quién puede decir esto? El que gana. Lewis Hamilton. Mercedes. El campeón del mundo cree que la nueva F-1 que viene en 2017 no es lo que este deporte necesita, coches con los alerones más anchos, neumáticos más grandes… todo eso no le gusta a Lewis.

“Cuando llegué a la Fórmula 1, creo que el peso del coche era de 600 kg, y ahora es 100 kg más pesado y eso hace una gran diferencia. En realidad no tienen que cambiar las reglas mucho para hacer que los coches vayan tres segundos más rápido, simplemente hacer que los coches sean más ligeros. Ahora son súper pesados”, señala el inglés.

Y sigue con su argumento: “Se sentía muy bien el monoplaza con 600 kg, era agradable y ágil, más fácil para los neumáticos, teníamos menos reventones. Cuanto más pesado hacen el coche, más fuerza ponen en los neumáticos, por lo que se va a sentir aún peor y se pone más tensión en Pirelli con la intención de que consigan mejores neumáticos”.

Finaliza con un toque de atención fuerte a los dirigentes de F-1: “Realmente yo no tengo las respuestas para todo, pero sí creo que las decisiones que han tomado son totalmente sin razón desde hace algún tiempo”. Lo dice él, que por eso es el campeón. Y puede.