Méo se lleva la victoria y Toby Price acaricia el título
El piloto francés sumó su segundo triunfo en el presente Dakar, en el que el australiano domina la general con 35:23 por delante de Svitko.
Poco más queda por decir, que Toby Price tiene ganado el Dakar salvo catástrofe, que los pronósticos que le daban como principal candidato a disputarle el título a Joan Barreda iban muy bien encaminados. En San Juan, el piloto de KTM ha firmado un segundo puesto por detrás de Antoine Méo (que se impuso por 18 segundos y sumó su segunda victoria) y por delante de Pablo Quintanilla (a 2:48 del vencedor), y su ventaja al frente de la clasificación se dispara ya hasta los 35:23. Hay que agradecer a Méo, Quintanilla, Svitko o Benavides la lucha, pero parece que este Dakar lleva acento australiano.
Se trataba de una especial larguísima, 431 kilómetros, para una etapa maratoniana debido a sus 712 kilómetros totales. Un desgaste mayúsculo, más aún cuando los pilotos se lo metían entre pecho y espalda tras la durísima etapa de Fiambalá. Sólo en los dos primeros way points, Price no marcaba el mejor tiempo. Ese honor correspondía a Antoine Méo, que volvió a recuperar el mando justo al final de una etapa en cuyo menú ofrecía fesh fesh, grava y piedras. Una mezcla que ya pesa a estas alturas de Dakar, en las que Gerard Farrés se mantiene como el mejor español en la general.