El GP de Abu Dhabi era objetivo de un terrorista del ISIS
El fiscal de Emiratos Árabes acusa a este hombre, marido de una mujer que fue ejecutada tras matar a un profesor estadounidense, de intentar atentar contra Yas Marina.
Y ahora sabemos que con razón. Según medios de Dubai y Abu Dhabi un hombre ha sido acusado de planear un ataque contra el GP de Fórmula 1 de Abu Dhabi, que cerraba la temporada. Estamos hablando, siempre según esas fuentes, del marido de una de terrorista de Emiratos Árabes ejecutada por el asesinato de un profesor estadounidense.
El Tribunal Supremo Federal de los Emiratos le acusa de siete delitos relacionados con el terrorismo, incluyendo ataques planeados contra el circuito de Yas Marina y también contra una base militar estadounidense.
El sospechoso negó los cargos y se ha quejado de ser recluido en régimen de aislamiento. El autodenominado Estado Islámico no he hecho ninguna aclaración al respecto.
Afortunadamente no pasó nada y el gran premio se desarrolló sin incidentes. Con mucha seguridad, afortunadamente. Más de trescientas mil personas disfrutaron de la F-1 en Yas Marina.