AUTOMOVILISMO

Marta García, el premio más joven en la gala de la RFEdA

Recibió la beca del Banco de Santander, además de entregarse los trofeos para los campeones de España de las diferentes especialidades.

Madrid
facebook

El automovilismo español festejó una temporada 2015 llena de éxitos. La Gala de la Real Federación Española reunió en Madrid a la flor y nata del deporte del volante y entregó los trofeos a los diferentes campeones, y los pilotos y entidades destacadas del año. Carlos Gracia, el presidente, no quiso despejar la duda sobre sus intenciones de presentarse a la reelección en 2016, año electoral, aunque aseguró que “seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre”.

Además de los trofeos para los campeones de España de las diferentes especialidades y las fórmulas de promoción de Mitsubishi, Renault, Suzuki, Dacia y Banco Santander, se entregaron distinciones a los pilotos que han brillado a nivel internacional en 2015: 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera por su título en la 208 Rally Cup de Peugeot en Francia, Ánder Vilariño por su tercer anillo en la Nascar Europea, Marta García por el FIA Academy Trhophy de karting, Pol Rosell por su triunfo en la Supercopa Seat León y Teo Martín por la victoria de sus pilotos en el International GT Open.

El Trofeo María de Villota a la superación fue para la subcampeona de España de Todo Terreno, Cristina Gutiérrez, y también se otorgaron reconocimientos a la Fundación Estanislao Reverter, a la familia Villanueva (tres generaciones de pilotos), a Francesc Gutiérrez y su organización V-Line, y se otorgó el premio a la sostenibilidad medioambiental al Rally Princesa de Asturias. Entre los asistentes destacó la presencia de Pedro Martínez de la Rosa o Miguel Molina, el primer ganador de una prueba del DTM español.

Lo más visto

Más noticias