NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari dice que no contratará al ingeniero espía de Mercedes

"Hubo conversaciones, pero ninguna concluyó con un contrato formal. Él no se va a unir a nosotros en un futuro próximo", dijo del acusado Hoyle.

MadridActualizado a
Sede de Ferrari en Maranello.
EFE

Caso cerrado, o no... El primer capítulo de la guerra post Mundial vio la luz el pasado martes. Mercedes denunció a Benjamin Hoyle, ingeniero al que la escudería de la estrella acusaba de llevarse documentos con información confidencial técnica. Se suma Ferrari y la trama se complica: Hoyle termina contrato y abandona Mercedes con destino Maranello. Los de Brackley, temerosos de que sus secretos lleguen a Italia, piden al tribunal superior que su ingeniero tránsfuga no pueda fichar por ningún otro equipo hasta pasada la próxima temporada y que devuelva todos los documentos.

Ayer conocimos el segundo capítulo: Ferrari pretende abandonar la trama y niega que pensara contratar a Hoyle. Ni siquiera había nada firmado “por ahora”, dicen. “Hubo conversaciones, pero ninguna concluyó con un contrato formal. Él no se va a unir a nosotros en un futuro próximo. No es verdad que estuviese cerca de fichar por nosotros. Lo que hizo le concierne solamente a él y a la compañía para la que trabajaba. No estamos implicados en esto”, sentenció un portavoz de la escudería de Maranello a la web ‘Autosport’.

Se da al circunstancia de que en la Scuderia ya conocen el final de una historia parecida. En 2007 vivieron un caso de espionaje que se saldó con Nigel Stepney, el ingeniero espía, acusado de pasarle los documentos confidenciales a McLaren, despedido. A estos antecedentes se suma que Mercedes y Ferrari hacen piña cuando se trata de tomar decisiones. Conclusión: Ferrari renuncia a Hoyle... por ahora.