Fórmula 1

"Entiendo que Toto Wolff tenga más canas que hace dos años"

Nico Rosberg reconoce que la relación con Hamilton no es cordial y admite que es normal la preocupación del jefe de Mercedes.

Monika FellnerGetty Images

Paradojas de la F-1. Mercedes no tiene rivales que le hagan sombra en la pista, pero mantiene una guerra interna que cada día se va volviendo más cruenta... y que puede acabar perjudicándoles en el campeonato. La difícil relación en las carreras entre sus pilotos, algo más o menos lógico debido a batallar por el título, está creciendo fuera de los circuitos. Grandes amigos de la infancia, la actual situación les ha separado hasta destrozar una relación idílica de dos jóvenes que aspiraban a ser estrellas de la F-1.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, ya les ha advertido recientemente, pese a ganar los dos títulos de la temporada: "Hemos tomado la decisión de tener dos pilotos competitivos con el fin de que el progreso del equipo sea más rápido y mejor, pero la difícil relación entre nuestro pilotos es una de nuestras debilidades. Si sentimos que esto no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía del equipo, entonces es posible que consideremos tomar una decisión en relación a la conformación de la alineación de pilotos". Mensaje 'amenazador' en toda regla avisando que no permitirá más encontronazos.

Sin embargo , la reacción de Hamilton y Rosberg ha sido exactamente la contraria. "Habéis visto que Nico se queja de muchas cosas, pero no le doy importancia porque él es así, es su forma de ser. Supongo que venimos de mundos diferentes", han sido los últimos halagos vertidos por el tricampeón sobre su compañero alemán en la 'BBC'. Y la respuesta de Nico no se ha hecho esperar, en este caso a la cadena austriaca ORF: "Pensé que la última carrera se había acabado y ahora era hora de descansar. Sobre lo que dijo Toto (Wolff), puedo entender que tenga algunas canas más que hace dos años". El siguiente capítulo no tardará en llegar, seguro.

Lo más visto

Más noticias