Alonso en llamas y Rosberg domina en Interlagos
El asturiano volvió a tener problemas con el motor Honda de su McLaren y provocó la bandera roja en la pista. Nico por delante de Hamilton. Sainz, 15º.
Sentado en las protecciones, mirando al infinito. ¿Qué pensaría Fernando Alonso en ese momento? Su McLaren ya estaba siendo anclado por las asistencias del circuito, un minuto antes el motor estaba en llamas. Y es que cuando estaba noveno en la clasificación de los segundos entrenamientos libres en Interlagos, el español vio como salía humo de la unidad de potencia japonesa de su McLaren, antes fue fuego, y se tenía que apartar con el coche parado en medio de la pista. En ese momento sacaron la bandera roja. Alonso llegó a boxes y se metió en el hospitality sin hacer declaraciones.
“No tengo potencia”, había dicho unos momentos antes, una frase repetida durante toda la temporada demasiadas veces. Fue entonces cuando desde el muro le pidieron que redujera el consumo de gasolina para intentar salvar el propulsor, pero después llegó el fuego y el equipo le pidió que parase el coche. Así lo hizo y se sentó a esperar que el Mercedes del equipo médico le devolviese al paddock.
Fue el momento más impactante de la sesión, con los técnicos de McLaren echándose las manos a la cabeza y pensando en cómo solucionar la situación. Este motor era el que llevó en Austin y previsiblemente ahora montarán el de México que ya estaba dañado y con el que no pudo dar más de una vuelta. Esperemos que lo puedan solucionar y no haya sanción
Mientras, por arriba reaccionó Nico Rosberg para meterle casi medio segundo a Hamilton y mostrar un gran ritmo. Tercero Vettel por delante de Raikkonen. A pesar de Seb, la batalla por el subcampeonato parece tener el nombre del hijo de Keke Rosberg. Bottas y Ricciardo fueron penalizados con tres (adelantar con bandera roja) y diez posiciones (cambio de motor), respectivamente. Carlos Sainz, decimoquinto justo por detrás de Verstappen y delante de Button, el único McLaren que terminó estos libres.