NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

“El placer de pilotar la M1 hace que te olvides de todo”

Rossi: “He empezado muy bien, buscando la puesta a punto pensando en una carrera dura y en la que sufrirán las gomas al tener que ir muy rápido al principio”.

ChesteActualizado a
Valentino Rossi en el circiuto de Valencia.
Julian RojasEL PAÍS

-¿Balance del primer día?

-Estoy bastante satisfecho con mi viernes. La verdad es que he empezado muy bien, he intentado buscar la mejor puesta a punto pensando en una carrera que será muy dura y en la que sufrirán mucho las gomas porque tendré que ir muy rápido en las primeras vueltas para recuperar las máximas posiciones. En general, hoy hemos tenido un buen rendimiento. He sido bastante competitivo, sobre todo con la goma dura que creo que puede ser una opción para el domingo. No hay mucha diferencia con la blanda, pero con ella es más fácil ser rápido en los primeros giros. Aún así es importante mantener la concentración y dar más de lo habitual porque la situación es más difícil que de costumbre.

-¿Cómo afecta que salga último a su planteamiento para la Q2?

-Lo único que puede cambiar es que, además de hacer el tiempo, puedo usar la Q2 para tratar de encontrar el ritmo. Pero será difícil, porque habrá muchos pilotos que esperan a otros y además no será fácil lograr hacer otra cosa mientras los demás están concentrados en el calificación. Puede que sea hasta peligroso.

-¿Es difícil dejarlo todo atrás al subirse a la moto?

-El placer de conducir la M1, sea cual sea la pista, te hace olvidarlo todo. Es un buen modo de relajarse, se puede decir así.

-¿Ser rápido ayuda?

-Me ha tranquilizado mucho. Estoy bastante satisfecho de ser rápido porque tengo que ser más rápido que nunca, así que ha sido bueno empezar así de fuerte.

-¿Qué será lo más difícil para recuperar plazas el domingo?

-Todo dependerá de mi velocidad y de mi ritmo. Si trabajamos bien en el setting puede ser menos difícil, pero Valencia es una pista difícil para recuperar porque es bastante estrecha y además en las rectas nosotros no somos especialmente rápidos, no tenemos una velocidad muy alta, así que tenemos que trabajar en otras zonas, como en las frenadas, para tener una buena puesta a punto.

-¿Y la salida?

-La salida en MotoGP es vital. Digamos que vale el 80%. El domingo será un poco diferente porque me encontraré tráfico y tendré que tener la energía y el ritmo suficiente como para ser rápido desde el principio hasta el final.