NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

El TAS no concede la cautelar a Rossi; saldrá último en Cheste

El Tribunal de Arbitraje del Deporte mantiene el proceso pero no evita que el italiano mantenga para este domingo la sanción que le pusieron en Malasia por tirar a Márquez.

ChesteActualizado a
El TAS no concede la cautelar a Rossi; saldrá último en Cheste

Ya es oficial. Valentino Rossi saldrá último en la parrilla de salida de Valencia para la trascendental carrera de este domingo en la que se jugará el título de MotoGP con Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos al frente de la general. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del piloto italiano, cautelar que le hubiera permitido salir desde la posición en la que se clasifique en la Q2 del sábado.

El Doctor arrastraba un punto en el carnet por conducción irresponsable durante la calificación de Misano que, sumado a los tres que recibió por tirar a Márquez en la carrera de Malaisia del pasado 25 de octubre, hacen cuatro y eso le obliga a salir último de la parrilla. El propósito de Rossi a sus abogados acudiendo la semana pasada al TAS era que se le quitara o se le redujera la sanción, pero lo realmente importante era que se le concediera la suspensión cautelar para, en caso de que definitivamente hubiera sanción, la cumpliese en un gran premio mucho menos trascendental que el de este domingo.

Según el TAS, “el Árbitro nombrado de común acuerdo entre las partes (Profesor Ulrich Haas, de Alemania), escuchó a los representantes de Rossi y la FIM ayer en la oficina del TAS en Lausana, con el fin de determinar con carácter de urgencia sobre si Valentino Rossi debe partir desde la última posición en la parrilla en Valencia. El Árbitro encontró que no se cumplían las condiciones para conceder la suspensión, lo que significa que la sanción impuesta por la FIM tendrá que ser efectiva en el próximo GP de Valencia”.

Por otra parte, el TAS también dice que “el 2 de noviembre de 2015, Jorge Lorenzo presentó una solicitud de intervención con el fin de participar en este arbitraje, pero dicha petición fue denegada. Sin embargo, el Árbitro, previa consulta a las partes, permitió la presentación de una declaración escrita por el abogado de Jorge Lorenzo. El procedimiento arbitral está aún en curso y una decisión definitiva sobre el fondo se presentará más adelante”.

De este modo, Rossi ha entrado en la reunión con el resto de pilotos y jefes de equipo ante Dorna y la FIM sabiendo que ya es oficial que saldrá último el domingo pase lo que pase en la calificación”.